Málaga acoge la semifinal del ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’

145

El lunes 25 de junio, el Consejo Regulador del Cava celebrará la semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ en Málaga.

Esta semifinal acogerá a sumilleres de la comunidad andaluza y Melilla. Un jurado, que estará presidido por el director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González, será el encargado de seleccionar a los dos sumilleres que representarán la zona sur oeste en la gran final.

El certamen tiene como objetivo colaborar en la formación de los profesionales del servicio y profesionalizar el conocimiento del cava. Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino y escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en el ámbito nacional como en el resto del mundo.

Antes del concurso se impartirá una ponencia sobre el cava.

El mismo día, previo al concurso, se impartirá una ponencia sobre el mundo del cava. Acto seguido, se catarán varios cavas a ciegas para analizar cada vino en la copa.

Tras la clase magistral, los concursantes deberán responder a una prueba y una cata, ambas escritas. Más tarde, se darán a conocer a los seleccionados para la final internacional, que celebra la segunda edición y que incluye como novedad a Bélgica. Además, se les entregará un diploma acreditativo y un premio en metálico de 1.200 euros y 800 euros, para el primer y segundo clasificado, respectivamente.

Cómo participar

Los interesados en participar podrán hacerlo mediante petición al Consejo Regulador del Cava (http://www.docava.es/concurso-mejor-sumiller-internacional-en-cava/) o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter; así como a la dirección del concurso [email protected]