Málaga Gastronomy Festival se promociona en Madrid Fusión

177
gastronomy

La directora de Desarrollo Económico y Productivo y de Sabor a Málaga, Leonor García Agua, y el director de Lumen Proyectos Gastronómicos y promotor de Málaga Gastronomy Festival, Álvaro Muñoz, han presentado este mediodía en el marco de Madrid Fusión la 5ª edición de MGF cuya principal novedad será la presencia de Euskadi como destino invitado, de tal forma que sus productos y cocineros participarán junto a chefs malagueños y andaluces en diferentes encuentros y actividades.

Sabor a Málaga lleva colaborando con MGF desde sus inicios con el objetivo de asociar la gastronomía con el turismo, la cultura y el producto agroalimentario. Año tras año ha ido reforzando ese apoyo y además de la presentación realizada en Fitur la semana pasada, Sabor a Málaga contará en esta edición con un espacio propio en la plaza de La Marina, que se convertirá durante 4 días en el núcleo gastronómico de la capital, con ‘La Marina Street Food’. Allí, la marca de la Diputación expondrá en un espacio de 50 metros cuadrados los vinos y quesos de la provincia adheridos a Sabor a Málaga para ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los mismos. Es la primera vez que los quesos de Málaga participarán en este festival. En concreto, serán Pastor del Valle, Agamma y El Porticatero, que obtuvieron el pasado mes de noviembre el Premio al Mejor Queso de Cabra Sabor a Málaga 2017.

La mayoría de las acciones de Sabor a Málaga se desarrollarán en ‘La Marina Street Food’, donde numerosos chefs de prestigio asistirán a las aulas gastronómicas y al escenario principal, a impartir talleres, catas, show-cookings, master-class, concursos de cocina y talleres MasterChef Junior.

Asimismo, Sabor a Málaga tendrá una amplia presencia en los talleres del Aula Gastronómica del festival y participará en el Concurso Joven Chef Sabor a Málaga 2018, cuya pareja ganadora ofrecerá un show-cooking. El concurso tendrá lugar en el mes de marzo en el marco de la feria H&T que se celebrará en unas semanas.

Otra de las novedades de MGF18 será la exposición de fotografía gastronómica sobre la excelencia y el valor del producto en la gastronomía española actual que se 3exhibirá en la calle Larios. Serán 36 fotografías en gran formato sobre producto de carácter excepcional procedente de todo el territorio español así como las creaciones de cocineros en restaurantes considerados verdaderos emblemas de este tipo de cocina.

Durante la pasada edición, MGF se consolidó como un evento líder en el sector de la promoción gastronómica en el sur de España, en el que participaron más de un centenar de profesionales de reconocidos restaurantes que sumaron 35 estrellas Michelin.