‘Málaga Inquieta’, música y gastronomía con Sabor a Málaga en La Malagueta

94

La Plaza de Toros de La Malagueta será el escenario de los diez conciertos que se celebrarán desde mañana viernes hasta el 16 de agosto

La Diputación Provincial se suma a la iniciativa musical y gastronómica ‘Málaga Inquieta‘. La Plaza de Toros de La Malagueta será el escenario de los diez conciertos que se celebrarán desde mañana viernes hasta el próximo 16 de agosto y que estarán protagonizados por más de 50 artistas malagueños. Por su parte, la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ será la protagonista de la ruta gastronómica ‘Plato Inquieto’, en la que diversos restaurantes de la capital ofrecerán, desde ayer jueves hasta el 23 de agosto, recetas elaboradas con productos típicamente malagueños.

Así lo han dado a conocer hoy el vicepresidente primero de la Diputación y diputado responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, y el diputado de Cultura, Víctor González, que han participado en la presentación de ‘Málaga Inquieta’ en Los Patios de Beatas, uno de los restaurantes participantes.

‘Málaga Inquieta’ está organizada por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Diputación, y cuenta con el apoyo de MAHOS y con el patrocinio de Mahou-San Miguel y Cafés Santa Cristina.

En este sentido, Juan Carlos Maldonado ha destacado la colaboración entre administraciones, asociaciones y empresas para apoyar a los artistas locales y al sector hostelero malagueño en un momento de especial dificultad.

Los conciertos

Más de 50 artistas malagueños protagonizarán los conciertos que se celebrarán desde mañana viernes hasta el 16 de agosto en La Malagueta.

Viernes 7 de Agosto
21:00 h: 41º Festival Flamenco Ciudad de Málaga. Con Chato de Málaga, Rocío Alcalá, Niño Chaparro, Alejandro Estrada y los cuadros de baile de Carmen Camacho y José Lucena

Sábado 8 de Agosto
21:00 h: 41º Festival Flamenco Ciudad de Málaga. Con Rosi Campos, Chato de Vélez, Luis Perdiguero, Rafael Sánchez, Ana Pastrana y Adrián Santana

Domingo 9 de Agosto
21:30 h: Patricia Lan y Pasión Vega

Lunes 10 de Agosto
21:00 h: Noche de Coplas. Con Raquel Framit, Lidia Gómez, Juanma Jérez, María Montilla, Patricia Gavilán, Raúl Palomo, Macarena, María Lozano, Marilo Ruíz, Antonio Montilla, Rocío Alba y Lola García

Martes 11 de Agosto
21:00 h: Homenaje por Malagueñas. Con la Orquesta de Javier Tapia, Nuria Fergó, como artista invitada y los ganadores de diferentes ediciones del Certamen de Malagueñas de Fiestas

Miércoles 12 de Agosto
21:00 h: Noche de Málaga. Con la participación de Antonia Contreras, a la guitarra Juan Ramón Caro; Rosa Linero, a la guitarra Francisco Cerdan; José Chamizo, a la guitarra Pepe Satorre; Rocío Santiago, a la guitarra Juani Santiago; Amparo Heredia, a la guitarra Pepe Satorre; Bonela, a la guitarra Pepe Fernández; El Boleco, a la guitarra Antonio Soto; Sole de Málaga, a la guitarra Juan José Pantoja; Pepe de Campillos, a la guitarra Gabriel Cabrera; Virginia Gámez, a la guitarra Andrés Cansino; y los cuadros de baile de Rocío Portillo y de Antonio de Verónica.

Jueves 13 de Agosto
21:30 h: La Mari de Chambao

Viernes 14 de Agosto
21:30 h: Airbag y La Trinidad

Sábado 15 de Agosto
21:30 h: Encarni Navarro y Maria Pelae

Domingo 16 de Agosto
21:30 h: Noche del Humor con Justo Gómez, Manolo Sarria y Tomás García

Los conciertos tendrán aforo limitado y contarán con todas las medidas de seguridad sanitaria. Las entradas son gratuitas y se pueden obtener en la web malagaentradas.com.

Plato Inquieto

Desde ayer jueves y hasta el 23 de agosto, más de 40 restaurantes de la capital ofrecerán recetas elaboradas con productos típicamente malagueños.

Además, durante los días de celebración de la iniciativa, diferentes artistas malagueños amenizarán las veladas en los restaurantes participantes.