Málaga refuerza su promoción en el mercado francés

69
shutterstock_251395444

El Área de Turismo participará mañana martes en las jornadas comerciales que la compañía Volotea va a celebrar en Nantes (Francia) para conmemorar el quinto aniversario de la primera base de la aerolínea en esta ciudad.

En este ‘workshop’ está previsto que participen más de 200 agentes de viajes, turoperadores y representantes de oficinas de turismo. La ciudad de Málaga acude a este importante encuentro con el objetivo de reforzar la promoción en el mercado francés, uno de los más importantes para el destino.

Así, durante el evento, los técnicos de promoción del Ayuntamiento mantendrán una agenda de citas con los turoperadores más importantes del mercado galo. Ya están cerrados los encuentros con los representantes de Thomas Cook, Parfums du Monde, Voyages Internationationaux o Fouché Travel, entre otros.

Desde el pasado año 2015 la compañía Volotea une las ciudades de Málaga y Nantes mediante dos vuelos directos a la semana. Por ello, y con el objetivo de establecer las posibles acciones promocionales que puedan llevarse a cabo, los técnicos de promoción del Área de Turismo van a mantener una reunión con los directivos de la compañía.

Con estos enlaces como referencia, el plan director del Área de Turismo concede una gran importancia al mercado francés y, por ello, este año está previsto que se lleven a cabo una veintena de acciones promocionales el país vecino, entre ferias, jornadas, visitas comerciales y viajes de prensa y familiarización.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha destacado la importancia de participar en este tipo de acciones promocionales, que tienen un gran retorno para el destino y ha subrayado que la colaboración de Volotea con Málaga es permanente.

A lo largo de 2016 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 55.251 turistas procedentes de Francia, un 8,96% más que el año anterior. Estos viajeros registraron en la ciudad un total de 112.613 pernoctaciones. La estancia media supera los dos días.

En lo que va de año se mantiene la tendencia positiva. No en vano, en el primer cuatrimestre se han alojado en los hoteles 15.219 turistas franceses, un 2,31% más. Estos viajeros han registrado 29.643 estancias hoteleras, un 7,42% más.