La Guía Peñín convierte a Málaga en la capital del vino por un día

125

Peñín organiza la segunda edición del Salón Selección Málaga, que tendrá lugar el 17 de febrero en el hotel NH Málaga.

Por segundo año consecutivo, Peñín inaugura su calendario de actividades promocionales con el Salón Selección Málaga. La cita tendrá lugar el próximo lunes, 17 de febrero, en horario de 12.00 a 20.00 h., ininterrumpidamente, en el Hotel NH Málaga (C/ San Jacinto, 2). El evento servirá para que los profesionales andaluces conozcan, de la mano de sus elaboradores, una selección de los Mejores Vinos (90 o más puntos, según la Guía Peñín 2020) y Mejores Compras (3, 4 o 5 Estrellas).

Las 43 bodegas participantes presentarán más de 200 referencias que destacan por su alta calidad: el 70% de los vinos presentes ha obtenido una calificación igual o mayor a 90 puntos en la Guía Peñín 2020. Además, el Salón contará con la participación de algunos de los vinos con mejor relación calidad-precio del mercado, ya que más del 65% de las referencias tienen «estrellas», el baremo que otorga Peñín a aquellos vinos que cuentan con una contrastada calidad a precios asequibles.

El Salón Selección Málaga es el único evento de estas características que se celebra actualmente en Andalucía y en él los visitantes podrán conocer vinos de 26 denominaciones de origen: Alicante, Bierzo, Bizkaiko Txakolina, Cava, Cigales, Jerez, Jumilla, La Mancha, León, Málaga y Sierras de Málaga, Méntrida, Navarra, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Utiel-Requena, Vino de Calidad de Cebreros, VT Castellón, VT Castilla y VT Castilla y León.

Méntrida, denominación de origen situada en el norte de la provincia de Toledo, tendrá una zona propia y destacada dentro del evento donde se expondrán una treintena de vinos. Además, Peñín dedicará un espacio expositivo a los pequeños productores, bodegas con producciones muy reducidas pero de gran calidad.

Como ya es habitual, Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor en España, participará como copa oficial del evento. Además, el salón contará con la colaboración de la Panadería Artesana Obando, que proveerá de sus picos artesanos al evento, la Asociación de Sumilleres de Málaga – Costa del Sol, la Asociación de Sumilleres de Sala de Málaga, la Asociación Profesional de Sumilleres de Málaga y Mahos, Asociación de Hosteleros de Málaga. 

El II Salón Selección Málaga está dirigido exclusivamente a profesionales del sector (distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies…), prensa y prescriptores, que pueden solicitar su acreditación gratuita a través del correo electrónico [email protected]