Málaga Turismo acude por primera vez a la Feria Mundo Abreu

191
Málaga Turismo acude por primera vez a la Feria Mundo Abreu

Málaga refuerza su promoción en el mercado turístico portugués y acude por primera vez a la Feria Mundo Abreu. El Área de Turismo mantendrá estos días una decena de contactos profesionales con el objetivo de mostrar los principales atractivos de la ciudad en el mercado luso, muy interesado en la cultura. La cifra de turistas portugueses alojados en los hoteles malagueños creció el pasado ejercicio casi un 30% y en lo que llevamos de año se mantiene la tendencia.

Con el objetivo de reforzar su acción promocional en el mercado portugués, uno de los emisores internacionales que más están creciendo, el Área de Turismo participará por primera vez este año en la feria Mundo Abreu, que se celebra en Lisboa los días 8 y 9 de abril.

Esta cita, organizada por la mayor red de agencias de viajes de Portugal, Viagens Abreu, es una de las más importantes para el sector turístico luso, ya que cada año reúne a más de 120.000 personas. Málaga acude a la feria para promocionar la oferta turística de la ciudad a fin de mantener el extraordinario crecimiento experimentado por este mercado en los últimos años.

De hecho, la cifra de turistas portugueses alojados en los hoteles de Málaga ha crecido desde 2009 un 46,2%. Sólo el año pasado se registraron en la ciudad un total de 8.440 turistas hoteleros, un 29,01% más. Estos viajeros generaron 17.398 pernoctaciones, un 10,96% más.

El mercado portugués es muy interesante para la ciudad de Málaga, ya que los turistas lusos encuentran en la cultura y la gastronomía sus principales motivaciones a la hora de viajar. Por ello, el Área de Turismo aprovechará esta oportunidad para promocionar los nuevos atractivos culturales de la ciudad.

En concreto, durante las jornadas de este certamen, que están dedicadas a los profesionales, los técnicos de promoción del Área de Turismo participarán en los talleres empresariales y mantendrán una decena de encuentros con representantes de las grandes compañías turísticas de Portugal, entre las que se encuentran VEFA Travel, Abreu, Lusanova, TUI Viagens, Inatel o Minhotour.

La delegación malagueña acude a esta feria, que se celebra en las instalaciones de la Feria Internacional de Lisboa, bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz. Mundo Abreu es una feria especialmente indicada tanto para los profesionales del sector como para los amantes de los viajes, puesto que podremos conocer todo tipo de novedades relacionadas con los mismos. En ella se presentará la oferta turística en la hostelería, el turismo cultural, naturaleza, ocio y aventura.

El evento acercará al consumidor final paquetes creados por el touroperador Viagens Abreu, que ofrecerá diferentes descuentos para la contratación de una amplia oferta de viajes. Tal y como ocurriera en anteriores ediciones, más de 90 agencias distribuidas por todo el país ofrecerán los mismos servicios y descuentos.