Aceitunas Lucena, tradición y sabor

164

José Luis Lucena regenta desde 2016 la empresa Aceitunas Lucena, un negocio familiar ubicado en Coín y que está centrado en la producción, aliño, envasado y venta de la aceituna aloreña.

No hay secretos. Desde el campo a la mesa, la aceituna aloreña debe pasar por un proceso totalmente natural y artesanal y sin productos químicos. 

José Luis Lucena controla todo el proceso para que las aceitunas aloreñas se vendan en su momento óptimo con un aliño natural y casero, tal y como se viene haciendo desde hace siglos en todo el interior de la provincia malagueña. “Las aceitunas que comercializamos son de una gran calidad, yo me encargo incluso del aliño, elaborado con ajo, tomillo e hinojo”, apunta el dueño de la empresa. 

Alrededor de unos 40.000 kilos de aceitunas se distribuyen desde el municipio coíno al resto de la provincia de Málaga, tanto a puntos de venta como al sector de la hostelería. Para ello cuentan con varios formatos de envase. Así, los clientes pueden optar por los de uno o dos kilos a los de cinco y diez, dirigidos especialmente a bares y restaurantes. 

Comarca: Valle del Guadalhorce

Ctra. Coín-Alhaurín s/n. Coín, Málaga
Teléfono: 630033633

Email: [email protected]