Bodega La Capuchina, vinos de espíritu mediterráneo

93

La Bodega La Capuchina es una empresa familiar dedicada a la producción de vinos y aceites de calidad situada al norte de la comarca de Antequera, en el municipio de Mollina. El edificio donde se ubican las instalaciones fue un monasterio la orden religiosa de los Capuchinos, nombre que sus actuales propietarios, la familia García Segura, quisieron mantener.

Los vinos Capuchina Vieja proceden de las variedades Pedro Ximén, Moscatel de Alejandría, Doradilla, Moscatel de grano menudo, Petit verdot, Syrah, Cabernet franc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tintilla de Rota, Blasco   y Romé. “Son vinos de estilo mediterráneos”,  destaca Susana García, directora técnica de la bodega, “los blancos tienen mucha frescura y acidez, porque lo da el terreno; los tintos son más melosos, excepto el Petit verdot, que es más fresco y afrutado; y los dulces y generosos son similares a los clásicos de Málaga y de Montilla”. 

Actualmente, se elaboran 15.000 litros de vino amparados por la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. La bodega comercializa tres tintos (Capuchina Vieja Tinto, Capuchina Vieja Petit verdot y Capuchina Vieja Naufragios), dos blancos (Capuchina Vieja Moscatel Seco y Capuchina Vieja Doradilla,) un rosado (Kium) y dos dulces (Capuchina Vieja Sol y Capuchina Vieja PX). Este año lanzarán al mercado un nuevo tinto monovarietal: Capuchina Vieja Merlot. 

La bodega ha sido reconocida con varios premios nacionales e internacionales. Entre los más destacados, el International Wine Challenge, considerado el segundo concurso más importante a nivel mundial de vinos, por su Capuchina Vieja Petit Verdot, y el Premio Andalucía Excelente, que concede El Suplemento.

Comarca Antequera

Dirección Cortijo La Capuchina. Mollina, Málaga.

Teléfono 679 15 36 39 o 952 11 15 65

Email [email protected]