Costa del Sol y Marbella exhiben su fortaleza como destino de calidad en Emiratos Árabes

31

Costa del Sol y Marbella exhiben esta semana su fortaleza como destino de calidad en la primera acción promocional de carácter presencial en los Emiratos Árabes desde que comenzó la pandemia. Regresan a Oriente Medio bajo el paraguas de una misión comercial organizada por la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) y por la plataforma público-privada ‘España destino de Excelencia’.

La delegación española está integrada por un total de 30 representantes de distintas instituciones, empresas y firmas líderes en este sector de alta gama en segmentos como el turismo, la gastronomía, la belleza o el estilo de vida, entre ellas, los ayuntamientos de Marbella, Málaga o Madrid; Turismo Costa del Sol; la Generalitat de Catalunya o el Gobierno de Canarias. Asimismo, participan agencias españolas de prestigio como Spain Collection, Tecnica Incentives, The Real Thing, VIPs in Spain y Across Spain y socios con el sello de calidad ‘Luxury Spain’, entre los que se encuentra el grupo Hoteles La Ciudadela de Marbella.

Durante la misión comercial, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de España en los Emiratos ‘Spanish Council’ y de los grupos empresariales EMMAR y Emirates, están teniendo lugar presentaciones oficiales en espacios tan singulares como el Palazzo Versace de Dubái, con la presencia de la presidenta de honor de la Asociación Española del Lujo, la princesa Béatrice d’Orléans; del embajador de España en los Emiratos Árabes, Iñigo de Palacio, y del director de la Oficina de Turismo en Emiratos, Daniel Rosado. Asimismo, la agenda ha incluido una visita a la Expo 2020 de Dubái y reuniones con los principales empresarios, distribuidores, importadores y responsables de compras de los distintos centros comerciales del país.

La Asociación Española del Lujo, que aglutina a más de 150 empresas e instituciones que representan la alta gama del país, es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en 2010 y que surgió como respuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad ‘made in Spain’ a nivel nacional e internacional. Entre sus iniciativas, se encuentra el sello de calidad ‘Luxury Spain’ y la plataforma público-privada ‘España destino de Excelencia’, creada en primavera del año pasado y que aglutina a las principales empresas, operadores e instituciones de este sector turístico, entre ellas al Ayuntamiento de Marbella.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha valorado muy positivamente la participación de Turismo Costa del Sol en esta acción “sobre todo porque se trata de mercados muy interesantes y con la expectativa de obtener un alto retorno”.

“Turismo Costa del Sol tiene el objetivo de promocionar la oferta de lujo del destino en esta acción, formar a las agencias emisoras acerca del potencial del destino en el segmento de lujo así como establecer nuevos contactos tanto de EAU como de los miembros que conforman la Asociación Española de Lujo, entre otros” ha recalcado Del Cid.

Lo importante es, además y según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, que “con nuestra presencia en estas acciones nuestros clientes conocen nuestras principales novedades y saben que tenemos un destino de calidad y en este sentido esta acción es una extraordinaria ocasión para lograr este objetivo”.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha indicado que es enormemente positivo “el que estos importantes encuentros profesionales vuelvan a tener paulatinamente carácter presencial, pues el contacto directo nos permite transmitir con mucha más cercanía la enorme riqueza de nuestra oferta”.

Por su parte, y según ha explicado la directora general de Turismo, Laura de Arce, “en los dos últimos años la crisis sanitaria ha paralizado los viajes de promoción a los principales países emisores”, a la vez que  ha valorado que esta acción “supone un verdadero reto en la actual coyuntura del sector y una oportunidad única para afianzar nuestra marca en este mercado tan importante para Marbella”. “El objetivo es reforzar nuestro posicionamiento como un destino cinco estrellas”, ha apuntado, al tiempo que ha detallado que se ha convocado a las distintas actividades previstas a la prensa nacional e internacional presente en Dubái y Abu Dhabi, así como a los principales ‘influencers’ y a integrantes de la alta sociedad del país.

Concretamente, «Marbella está dando a conocer su excelente oferta a todos los niveles, desde la gastronómica, la cultural, histórica, deportiva, ocio y compras, un segmento, este último, que cuenta con grandes exponentes de lujo en nuestra ciudad», ha indicado De Arce. «Tampoco podemos olvidar su riqueza natural, con la playa y la sierra a solo dos pasos, además de la magnífica infraestructura turística con la que contamos y que es referente internacional”, ha manifestado.