El Ayuntamiento de Málaga edita una guía virtual y en papel con 30 belenes para visitar

28
03/12/2020 Málaga.- Ayuntamiento edita una guía virtual y en papel con 30 belenes para visitar, alguno de ellos online. La guía de belenes realizada por el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Fiestas para estas navidades recoge un total de 30 misterios en un folleto desplegable con la relación de belenes distribuidos en un plano, que también se puede consultar en la página web municipal: www.malaga.eu. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CULTURA MÁLAGA AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La guía de belenes realizada por el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Fiestas para estas navidades recoge un total de 30 misterios en un folleto desplegable con la relación de belenes distribuidos en un plano, que también se puede consultar en la página web municipal: www.malaga.eu.

Se trata de una guía muy útil para aquellos ciudadanos que quieran hacer una ruta por los distintos misterios instalados en la ciudad. En ella, según han informado en una nota, aparecen belenes de diferentes entidades y colectivos desde cofradías de Semana Santa hasta establecimientos de la ciudad. También se contempla algún nacimiento para visitar virtualmente debido a la situación actual motivada por la pandemia.

La guía impresa incluye los horarios en los que pueden visitarse los distintos nacimientos. Desde el Área de Fiestas se han editado 5.000 folletos que serán repartidos en la oficina de información del Ayuntamiento y en el mismo Belén Municipal.

De este modo, se recogen los belenes, junto a la dirección en la que se encuentran y el horario de visita. El listado de nacimientos recoge el Belén Municipal, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero en horario de 16.30 a 21.30 horas los días laborables, y de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 horas para los fines de semana y días festivos.

Además, aparecen los belenes de la Asociación Pro-Tradiciones Malagueñas La Coracha, el de la Peña Casa de Melilla, Peña Cortijo de Torre, Real y Piadosa Congregación en Honor de Ciriaco y Paula, Agrupación de Hermandades y Cofradías de Gloria, Archicofradía de los dolores de San Juan, Cofradía del Sepulcro, Museo de Vidrio y Cristal, Asociación Mercader Ictus, Asociación Cultural Zegrí, Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Hermandad de la Sagrada Cena.

El recorrido continúa por el Belén de la junta municipal del distrito Bilén-Miraflores, Bélen de la avenida Tiro de Pichón, Belén Napolitano, Parroquia de Santiago Apóstol, Cofradía Amor y Caridad, Belén de la avenida Altamira, Hogar de Jubilados Puerta Blanca, Asociación de fieles de Nuestra Señora del Carmen, Cofradía del Rescate, Belén de la Catedral, Cafetería La Canasta, Bodegas El Pimpi, Archivo Municipal, Hermandad de Salesianos, Hermandad de la Salutación y Belén Diocesano (online).