Electric Blue Bike, el ocio sostenible

463

El cambio climático, la eficiencia energética… Son expresiones que a diario suenan a nuestro alrededor. En las noticias de la tele, en las tertulias de la radio, en los periódicos, e incluso, en las redes sociales, cada vez son más quienes están concienciados acerca de la necesidad de tomar medidas que potencien la sostenibilidad y un ahorro de energía con el objetivo de salvaguardar el planeta.

Mari Carmen Haro y Diego Díaz lo ven así y por ello, la pasada Semana Santa abrieron en pleno paseo marítimo de Torre del Mar Electric Blue Bike, concretamente en el Paseo Marítimo de Poniente nº 17. Ellos son los dos únicos socios fundadores de esta empresa que tiene varias líneas de negocio, entre las que destaca el alquiler de todo tipo de vehículos eléctricos para niños y adultos, entendido como un servicio turístico y de ocio que, además, es sostenible.

En su tienda, Mari Carmen y Diego tienen quads, bicicletas clásicas de pedaleo pero también eléctricas; patinetes eléctricos, segways, motos eléctricas y coches eléctricos, así como diversos artículos de ocio para los más pequeños de la casa. Y como estamos en temporada de verano y el local se sitúa junto al mar, Electric Blue Bike tambiénofrece la posibilidad de alquilar tablas de pádel surf y kayak.

Además, a través de redes sociales Mari Carmen y Diego dan la posibilidad de disfrutar de muchas de las actividades que realizan en colaboración con otras empresas que promueven eventos, como por ejemplo, excursiones en catamarán por la bahía. Mari Carmen destaca también que Electric Blue Bike “está especializado en organizar actividades de ocio para todos, incluidas las familias monoparentales. Era algo que en la zona de la Axarquía no había demasiado y había que cubrir esa semana”, explica a Agro.

También a nuestros mayores y personas con movilidad reducida aporta soluciones de eficiencia energética este negocio mediante el “scooter de movilidad”, que facilita el desplazamiento de personas de cualquier edad de un lugar a otro, de forma autónoma y contribuyendo a la conservación del medio ambiente con este ahorro energético.

Pero decíamos que este proyecto es muy ambicioso y tiene otras líneas de negocio, además de la tienda propiamente dicha en el paseo marítimo de Torre del Mar y de la que hemos dado cuenta. Electric Blue Bike trabaja ya en ofrecer a corto plazoinstalaciones de puntos de recarga para coches eléctricos. Para ello, cuenta con una empresa especializada en la materia, cuyo personal cualificado se encargará de gestionar estos servicios. Asimismo, Mari Carmen nos avanza que contemplan también instalar paneles de autoconsumo en los hogares como “la mejor forma de economizar la energía. Y tenemos pensado hacer cursos de concienciación para los niños”.Electric Blue Bike está manteniendo actualmente diversas reuniones con instituciones públicas con las que está alcanzando acuerdos de colaboración de cara a la celebración de jornadas de medio ambiente, entre otras acciones. “No queremos ser únicamente una tienda de vehículos eléctricos sino llegar más allá porque que nuestra idea nació de la realidad de que el cambio eléctrico y climático es inminente”. En ese sentido, Mari Carmen recuerda que tanto Diego como ella son moteros y “hablando sobre ello, le dimos muchas vueltas al tema hasta que finalmente decidimos montar el negocio. Vimos una oportunidad en pleno paseo marítimo Torre del Mar, un municipio muy receptivo y muy activo en estos temas medioambientales. Y es una zona en la que hay muchos extranjeros, que tienen una mentalidad mucho más avanzada que los españoles en esta materia, con lo que ya tenemos el trabajo hecho con ellos”, según señala.