FRA Molino Don Félix, AOVE de referencia en la Serranía de Ronda

70

En el corazón de la Serranía de Ronda se ubica una de las almazaras más prestigiosas de la provincia de Málaga, la de FRA Molino Don Félix, que desde 1978 elabora una extensa gama de aceites de oliva extra. “Nuestros aceites tienen ADN, sobre todo porque poseen un picor y amargor muy equilibrado con una astringencia muy baja, que los hacen muy agradables”, señala Javier Vázquez, responsable de Producción y Calidad de la empresa.

El producto más emblemático de la marca es el AOVE Gourmet Frutado Verde de la variedad picual, procedente de los olivares de la zona, cuya singular climatología hacen que este zumo de oliva sea espectacular. Este AOVE de cosecha temprana se elabora en el mes de octubre, con aceitunas verdes en su totalidad. 

Asimismo, y en distintos formatos, elaboran AOVE Coupage que se distingue de otros aceites extras por el aroma y sabor afrutado propiciado por las aceitunas de la tierra rondeña, siendo en su inmensa mayoría de las variedades hojiblanca, lechín y picual. Es la representación más selecta de los zumos de aceitunas de las Sierras de Málaga. La elaboración de este AOVE de cosecha madura se lleva a cabo en noviembre y primera quincena de diciembre, con aceitunas en envero y maduras en su totalidad. 

FRA Molino Don Félix comercializa sus productos en todo el territorio nacional, tanto a consumidores directos como al sector de la hostelería, aunque su mayor cartera de clientes se encuentra en la Costa del Sol. 

La empresa posee una tienda gourmet en la localidad rondeña donde, además de sus AOVE, se pueden adquirir otros productos delicatesen, como quesos, embutidos, vinos de la Serranía de Ronda, mieles, mermeladas, etc. Sus aceites también se pueden comprar online. 

Comarca: Serranía de Ronda 

Dirección: Santa María de la Cañada, 1. Ronda, Málaga.

Teléfono: 952 87 13 74

Email: [email protected]