Indus Chef Spice, el secreto mejor guardado de la cocina hindú

44

La gastronomía de India es rica en colores, en sus sabores con especias y en su presentación. Un festival para el gusto en el que solamente unos pocos restaurantes saben dar con la clave y evocar así la esencia de la tierra del río Ganges y el Taj Mahal en nuestra mesa.

Este sería el caso de Indus Chef Spice, que en los dos años que lleva cerca del paseo marítimo de Torre del Mar se ha convertido en todo un referente gastronómico en la zona. Un local con encanto que en sus entrantes, platos y postres nos lleva al paladar la esencia de esta tierra milenaria, a través de recetas que han pasado de generación en generación. Y todo ello con productos frescos y de calidad.

Uno de esos platos más identificativos son los que acompañan con su salsa Goa, dando nombre a esa región bañada por el mar Arábigo y que nos trae un sabor exótico en sus platos de pollo, cordero, langostinos o verdura. Elaborada con coco, tamarindo y especias picantes, es sin duda una de las mejores opciones que podemos contemplar en la carta de Indus Chef Spice.

También algunas de esas preparaciones clásicas de la cocina de India son garantía de éxito en nuestra elección. Su korma, con esa salsa cremosa con coco y anacardo, el Tika Masala elaborada con almendra y tomate, Yalfrezi con su salsa al jengibre, especias, tomate, pimiento y cebolla o el Sagwala con espinacas y un toque de nata.

Ideal también para los vegetarianos, con un menú que contiene una amplia oferta de platos: desde el Sag Alu, espinacas con patatas en especias, hasta su Alu Gobi, patata y coliflor en especias, pasando por el Barela, berenjena rellena con salsa de coco y cacahuetes con especias o el Panir Masala, queso casero en salsa cremosa.

Y qué decir de sus entrantes, para abrir boca. Cualquier elección, es acertada: sus exquisitas samosas, empanadas rellenas de carne o verduras; sus gambas Puri al curry sobre pan frito; el Bayi, nidos de  cebolla rebozados con especias o su Chana Puri, hecho de garbanzos en especias sobre pan frito.

En postres, apuestan por lo tradicional. Su bizcocho casero de chocolate y vainilla, con fruta de la época enamora a los sentidos, el Lassi, batido de yogur casero con mango o el Kulfi, helado casero de mango, son ideales para cerrar el apetito.