La diversidad de la cocina nikkei llega a la carta de Liceo Playa

139

El lounge bar de Rincón de la Victoria prepara la temporada estival con nuevas sugerencias y la renovación de su carta de vinos 

Liceo Playa es mucho más que el clásico chiringuito del litoral malagueño. Ubicado en la playa de Torre de Benagalbón, en el municipio de Rincón de la Victoria, este lounge bar ha sabido romper con las reglas y los formalismos establecidos para gozar de la experiencia más allá del buen comer. Y es que tanto el entorno como el local invitan a disfrutar de la vida, una filosofía que han sabido trasladar a cada uno de sus platos. 

En la cocina del establecimiento todo gira en torno al producto, una materia prima que seleccionan con mimo para fusionar la gastronomía mediterránea con los matices culinarios de otros lugares del mundo, dando como resultado platos tan estimulantes como los tuétanos asados con kokotxas en su pil pil o el magret de pato ahumado al sarmiento con salsa de mostaza japonesa, curry y mango. Una apuesta que en la nueva temporada se verá acrecentada gracias a la llegada a sus fogones del chef Juan López, de la taberna Izakaya Sake, que formará buena dupla con su amigo y jefe de cocina, Álvaro Saura.

El nuevo fichaje estrella hará que el verano de Liceo Playa esté repleto de nuevas sugerencias de cocina nikkei, esa mágica fusión de la gastronomía peruana y japonesa que resalta en cada plato las técnicas culinarias orientales y los productos del país andino.  

A estas propuestas se le sumarán otras que renovarán la carta del chiringuito de cara a la temporada estival, aunque se mantendrán los arroces de los miércoles y los populares gazpachuelos de los lunes, dos referentes de su cocina. Lo que sí llega a su fin es el ‘Club de la cuchara’ de los viernes, unas jornadas que volverán con más fuerza en el mes de octubre. 

También la carta de vinos se actualizará con la llegada del verano, prestando especial atención a la oferta de vermús y de vinos generosos, ampliando el número de referencias. 

Buen rollo, sol, playa y excelente gastronomía hacen de Liceo Playa uno de los lugares más emblemáticos para disfrutar de cada verano en la costa malagueña. Las novedades para el de 2021 no han hecho más que empezar.