La Huerta de Carmen, del campo a la mesa

13

La Huerta de Carmen es una empresa dedicada a la agricultura en el Valle del Guadalhorce. Aunque la marca arrancó en 2010, la familia García lleva toda la vida en el campo, conocen bien la tierra y cuidan del medio que les sustenta. 

En la actualidad, la superficie de cultivo es de 6,5 hectáreas divididas en pequeñas parcelas que les permiten cosechar numerosos productos de temporada, “nada bajo abrigo”, como indica José Carlos García, gerente de la empresa. En sus campos se pueden encontrar desde frutales de hueso, aguacates, olivar -parte de sus aceitunas las destinan a producir su propio aceite-, hortícolas y cítricos, que son los frutos más emblemáticos de la zona. 

En La Huerta de Carmen los consumidores hallarán uno de los productos más demandados y populares de la época estival, el tomate huevo de toro, “que es nuestro buque insignia, ya que son muchos los clientes que vienen a la huerta a conocerla y a llevarse este producto desde la misma planta”, afirma García. La cosecha se espera para mediados de julio. 

Para la protección de sus cultivos utilizan lo que se conoce como fauna auxiliar, una aliada imprescindible para el control de las plagas, principalmente en el tomate de toro, un producto extremadamente delicado en su cultivo. “Hay en día, la agricultura mira por el medio ambiente, estamos muy concienciados con el cuidado de nuestro entorno”, señala el gerente de la empresa.

Aunque la empresa distribuye sus productos en mercados locales y mayoristas, también lo hacen en el propio campo, principalmente productos hortícolas, ya que están certificados por la Junta de Andalucía para poder realizar venta directa a los consumidores.

La Huerta de Carmen creará próximamente un campo de variedades enfocado al agroturismo, para que los visitantes puedan conocer tanto los productos como las técnicas de cultivo de los distintos productos que nacen de la tierra. 

Comarca: Valle del Guadalhorce

Dirección: Nueva, 45. Alhaurín El Grande. Málaga

Teléfono 952 59 45 60 /609 86 00 55

Email [email protected]