La I Gala de la Hostelería de Málaga entrega sus premios

76

Los Marinos José, Fernando Rueda con Gastroarte, Charo Carmona, Santiago Domínguez y la coctelería Chester & Punk serán los premiados en la I Gala de la Hostelería de Málaga, que se celebra el próximo jueves 13 de junio en Hacienda Nadales para reivindicar la fuerza de un sector básico en la economía de la provincia por su importancia para el turismo y su influencia en la generación y mantenimiento de puestos de trabajo.

La junta directiva y el consejo asesor de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) apuestan en estos premios por conjugar el reconocimiento a trayectorias indiscutibles en el conjunto de la provincia con la distinción de negocios innovadores que son referencia clara en el desarrollo cualitativo del sector. No sólo la capital, sino lugares de gran tradición hostelera como Marbella, Fuengirola o Antequera están representados en esta elección.

La filosofía que inspira la entrega de los galardones en la I Gala de la Hostelería de Málaga es la del reconocimiento a profesionales, establecimientos, ideas e iniciativas que aumentan el valor de la hostelería en la construcción del destino turístico a lo largo de las últimas décadas, y que forma parte de la cultura malagueña desde referentes históricos como La Butibamba o los cenacheros hasta la actualidad de las Estrellas Michelin.  Estos premios nacen con el firme propósito de convertirse en referencia clara del sector en el conjunto de Andalucía, como corresponde al liderazgo turístico de Málaga y a su posición de vanguardia en la innovación, la calidad, la difusión y el emprendimiento en la hostelería.

La I Gala de la Hostelería de Málaga estará presentada por la periodista malagueña Arantxa López, fundadora y directora de contenidos del grupo AgroMedia, especializado en comunicación gastronómica. Además, incluirá varias actuaciones y ofrecerá a los asistentes un espectáculo de coctelería que contiene una sorpresa que se comunicará próximamente, ha añadido el presidente de la asociación.