Liceo Playa, una cita ineludible en el verano malagueño

78

A estas alturas del verano, los chiringuitos a pie de playa son auténticos oasis en los que alejarse del asfalto y aplacar el calor. Más aún cuando la pandemia no da respiro y apetece reunirse con familiares y amigos en espacios abiertos, con los pies prácticamente en la arena y respirando la brisa del mar.

Uno de esos establecimientos es Liceo Playa que, gracias a su concepto gastronómico y a su oferta de servicios, se ha convertido en todo un referente de la costa malagueña. Este lounge bar, ubicado en Torre de Benagalbón, en el municipio de Rincón de la Victoria, destaca por su buen ambiente y una cocina que gira en torno al producto. Su propietario, Álvaro Saura, está al mando de los fogones para confeccionar una carta de platos divertidos y elaborados en los que también hay espacio para los clásicos, como el pescaíto frito, los espetos de sardinas, los mariscos o el típico gazpachuelo malagueño, que tiene su espacio en la cocina de los lunes.

Pero si hay un plato tradicional que ha cobrado especial protagonismo en Liceo Playa ese es el arroz, que cuenta con su propia jornada en el chiringuito. Todos los miércoles, en dos turnos, se puede disfrutar de los distintos arroces que se sirven en este restaurante, como el de pollo de corral, langostinos y calamares, el de ibéricos o el arroz negro con alioli de azafrán, entre otros. 

En lo que respecta a los platos de vanguardia, en Liceo Playa se fusiona la gastronomía mediterránea con los matices culinarios de otros lugares del mundo, dando como resultado sabores tan auténticos como el de los tuétanos asados con kokotxas en su pil pil. Este año, además, Saura cuenta con la colaboración del chef Juan López, que incorpora a la carta nuevas sugerencias de cocina nikkei.

En el lounge bar rinconero el día no comienza ni termina con el festín gastronómico. Gracias a su servicio de hamacas y a su oferta de alquiler de tablas de paddel surf y kayac, la diversión se alarga durante toda la jornada estival y se complementa con una amplia selección de cócteles innovadores y refrescantes que, junto a los tradicionales, suman más de 20 combinados para disfrutar de una tarde soleada junto al mar.