Licores de la Abuela, bebidas de distintas variedades con el sello de Alfarnate

835

En Alfarnate, hace más de quince años dos jóvenes emprendedores se lanzaron a comercializar una serie de licores que, tanto en su elaboración como en sus sabores, evocaban a esas preparaciones ancestrales para producir bebidas de gran calidad y sabor. Así fue como nació Licores de la Abuela. Primero, con su resolí o licor de café macerado a base de anís, para con el paso de los años incorporar nuevas variedades. Y no solamente muy apreciados por los vecinos y vecinas de esta pequeña localidad, sino también por todos aquellos que visitan el pueblo y quieren llevarse algo especial de estas tierras. José Manuel Arrebola, gerente de Licores de la Abuela, nos comenta más detalles de este singular negocio.

– ¿Cuándo nace Licores de la Abuela?

Pues fue en el año 2004, que se nos ocurrió tanto a mi hermano como a mí que sería muy interesante poder comercializar esos licores que veíamos que hacía nuestra abuela y que gustaban tanto. Así que nos decidimos a abrir este negocio en Alfarnate, le pedimos esa receta, y a partir de ahí empezamos a producir

– Y con esa elaboración artesana que es lo que da el toque peculiar

Exactamente, lo preparamos de igual forma que lo hacía nuestra abuela, todo de forma manual y artesana, que es lo que además le da ese sabor que hace que sea tan apreciado.

– ¿Cuál fue ese primer licor que sacasteis al mercado?

Empezamos con el el resoli o licor de café, que era el que ella preparaba y que vimos que tenía mucha aceptación. Y poco a poco fuimos incorporando una mayor variedad, como es el licor de endrina, el de membrillo, de cereza o frambuesa. Son licores que requieren su trabajo a la hora de elaborarlos y tienen también ese tiempo de maceración necesario, como puede ser el de endrina.

– ¿Y nos podemos encontrar con más productos en Licores de la Abuela?

También contamos con una sección de productos ‘Sabor a Málaga’, como pueden ser vinos de Málaga de distintas denominaciones así como productos de alimentación como aceites, roscones, miel… Pero sobre todo lo que más contamos es relacionados con la bebida