Los diez pueblos más buscados para hacer turismo rural en 2020

32

La localidad andaluza de Arroyo Frío, en Jaén, ha logrado desbancar a la gaditana Setenil de las Bodegas como el pueblo español más buscado para hacer turismo rural, en este caso en el ránking correspondiente a 2020 que elabora el portal web especializado Escapada Rural.


Setenil de las Bodegas desciende a la sexta plaza, tras dos años de liderazgo, y el listado de los 10 más demandados lo completan Alcalá del Júcar (Albacete) en la segunda posición y a continuación y por este orden: Valdelavilla (Soria), La Hiruela (Madrid), Riópar (Albacete), Setenil (Cádiz), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Cercedilla (Madrid), Culla (Castellón) y Albarracín (Teruel).

El portal ha extraído el listado de estos diez más buscados en el último año de un total de 100 que, conjuntamente, han registrado más de 885.000 búsquedas, 24.000 de las cuales corresponden a la localidad vencedora.


Tres regiones concentran siete de los diez pueblos más buscados: Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, comunidad autónoma que es la primera vez que entra en el top 10.
Albacete, además, es la única provincia que por segundo año consecutivo mantiene concretamente a esas dos localidades -Alcalá del Júcar y Riópar- entre las cinco más buscadas.