Málaga acogerá la 34 edición de los premios Goya

20

La ciudad de Málaga acogerá la gala de la 34 edición de los Premios Goya, que se celebrará en enero, según se desprende de la convocatoria de rueda de prensa que tendrá lugar este martes en la localidad andaluza en la que la Academia de Cine dará detalles de la entrega de los galardones.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Rafael Portela, comparecerán ante los medios acompañados de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Academia de Cine, este martes se darán los detalles que se conocen hasta el momento de la 34 edición, que se celebrará en enero, antes del la fecha habitual en la que tiene lugar esta ceremonia, que tradicionalmente se celebra en febrero, y que puede guardar relación con la decisión de la Academia de Hollywood de celebrar la ceremonia de entrega de los Oscar el 9 de febrero.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, adelantó recientemente a Europa Press en una entrevista que Sevilla, Valencia, Palma, Málaga, Bilbao o Zaragoza se encontraban entre las ciudades que se habían ofrecido a acoger estos premios.

Además, Barroso señaló que los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril «probablemente» repetirán como presentadores de los Premios Goya, tras el éxito de la pasada edición. «Estamos muy contentos y agradecidos», señaló Barroso respecto al éxito del trabajo de ambos humoristas, de quienes destaca su «concepto de espectáculo televisivo, su rigor profesional y su sentido humor», al tiempo que resalta que el Terrat es una «productora impecable».

Se trata de la tercera vez que los premios más importantes del cine español se celebran fuera de Madrid: la primera vez que salieron de la capital fue en el año 2000, cuando se entregaron en Barcelona, y el pasado año la gala se celebró en Sevilla.