Málaga trabaja para ser Capital del Turismo Inteligente

14

El Foro de Turismo de Málaga ha celebrado este martes su reunión técnica correspondiente al mes de octubre, en la que la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, ha informado sobre los objetivos y acciones previstas en el marco de la designación de Málaga como Capital Europea del Turismo Inteligente 2020, otorgado hace sólo unos días por la Comisión Europea.

Así, se han abordado acciones en campos como la transformación digital, la economía circular, la comunicación integral o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aplicados al turismo.

La reunión se ha celebrado en las instalaciones del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol gracias a la invitación realizada por su director, Pedro Bendala, con motivo de la celebración del primer siglo del aeródromo malagueño. En el encuentro se le ha dado la bienvenida como miembro de este órgano consultivo a Pilar Fernández-Figueras, nueva gerente de Málagaport.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en la reunión, como es habitual, se ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas por las áreas de Cultura, Turismo y Deporte en el último mes, así como de las puestas en marcha por Málaga Convention Bureau y el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma).

En este foro participan de forma conjunta el Ayuntamiento y el sector turístico. Además de debatir cuestiones estratégicas para el sector tiene en su haber la renovación de la imagen de marca, la apuesta por nuevos segmentos, la aprobación de los diferentes planes directores, la puesta en marcha de programas de dinamización y desarrollo de producto o el diseño de nuevas estrategias de promoción y comercialización.