Málaga vuelve a brillar en la Guía Michelin renovando sus ocho estrellas para 2021

802

Málaga vuelve a destacar en la Gala de la Guía Michelin España y Portugal 2021 celebrada hoy en Madrid. La provincia sigue siendo la más estrellada de Andalucía, revalidando sus ocho distinciones en un total de seis restaurantes. Ha sido una gala atípica que por primera vez se ha celebrado en formato on line debido a las circunstancias sanitarias, pero que no por ello ha dejado de tener ese gran montaje y escenografía que se sucede año tras año en el evento más esperado por la alta cocina española. La presentación de la nueva Guía Michelin ha estado a cargo de los actores Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz y ha vuelto a poner a Málaga en el mapa gastronómico, especialmente a la Costa del Sol, donde se concentran prácticamente todos los restaurantes galardonados de los que podremos disfrutar con propuestas gastronómicas de alta cocina variadas y diferentes y que servirán de reclamo para turistas y viajeros entusiastas de la alta cocina.

Además, Michelin ha entregado este año por primera vez la Estrella Verde, una distinción que apuesta por la sostenibilidad y a la que han tenido acceso 21 restaurantes. En Málaga se ha hecho con esta estrella Sollo, del chef Diego Gallegos, que apuesta en su propuesta por variedades del mar menos comerciales y recursos sostenibles como la acuaponía, un sistema para el cultivo de plantas y la cría de peces con el que se ahorra agua y se reduce la contaminación. En Andalucía se ha hecho también con esta estrella Aponiente, de Ángel León que, además revalida sus tres estrellas en la guía.

Bardal, Ronda (2 estrellas): El restaurante de Benito Gómez, ubicado en la ciudad del Tajo,sorprende con sus platos andaluces que reflejan el carácter y esencia de la comarca de Ronda y sus productos y que nos cautivan con nuevas creaciones en cada estación del año.

Skina, Marbella (2 estrellas): Marcos Granda figura a la cabeza de este restaurante que cuenta con una carta dinámica y que evoluciona con la aparición de nuevos productos. Skina ofrece una cocina mediterránea basada en productos de calidad, toques de vanguardia y modernismo, con una exquisita mezcla de contrastes que rescatan los sabores de la cocina tradicional andaluza.

Sollo, Fuengirola (1 estrella Michelin, 1 estrella verde Michelin): Sollo, con Diego Gallegos, reinventa sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerd, y el caviar como producto estrella, incorporando nuevos conceptos, empleando procesos innovadores y usando materia prima regional de máxima calidad para sus creaciones.

José Carlos García, Málaga (1 estrella): En un entorno privilegiado como es el puerto de la ciudad, se encuentra uno de los más conocidos en el panorama gastronómico de la capital donde disfrutar de emociones en cada uno de sus platos y en el que se entrelazan lo mejor de la tierra y la mar, con una mirada muy peculiar a la cultura malagueña.

El Lago, Marbella (1 estrella): Ubicado en la casa club de Greenlife Golf, con un restaurante innovador y una cocina atrevida, se ha convertido desde el año 2000 en un referente en el municipio marbellí avalado por su prestigiosa distinción, con una bodega que reúne más de 300 referencias nacionales en una carta en constante renovación.

Messina, Marbella (1 estrella): Abrió sus puertas en el año 2003.Un proyecto de Pía Ninci y Mauricio Giovanini que se ha consagrado en la oferta de restauración de Andalucía, con productos locales en su carta como pescado y marisco, con una presentación elegante donde se aprecia su gran técnica.