Marbella centra su estrategia turística en la promoción como destino seguro en las ferias virtuales

29
marbella

Marbella (Málaga) centrará su estrategia turística en el arranque del año en la promoción de la ciudad como destino de seguro en las ferias virtuales más importantes del sector. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha explicado que «pese a que los presupuestos municipales contemplan para 2021 numerosas acciones en determinados ámbitos, las actuales circunstancias sólo permiten, de momento, la celebración de eventos telemáticos».

En este sentido, la primera cita será la participación en el evento de ‘networking’ Pabellón 8 Feria Virtual de Turismo y Tecnología, que se desarrollará los días 26 y 27 de enero «para cubrir el hueco que ha dejado el aplazamiento de FITUR», al que seguirán del 27 al 29 de enero unas jornadas profesionales en ‘streaming’ impulsadas por Tourespaña y del 9 al 12 de marzo la presencia en la edición telemática de la ITB de Berlín.

«Junto a nuestra oferta de calidad y excelencia, apostaremos por posicionarnos como un destino seguro, tal y como avalan el sello ‘Safe Tourism Certified’, otorgado por Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)», ha recordado De Arce en una nota, «al igual que haremos especial hincapié en el seguro médico gratuito con cobertura Covid-19 que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para todos los turistas extranjeros».

La promoción de Marbella continuará como destino para el teletrabajo, «ya que los ‘remote workers’ gozan de un alto poder adquisitivo y están planteándose un futuro en un lugar con buen clima todo el año, condiciones de conectividad por wifi, alojamientos de calidad y espacios de ‘coworking’ y de ‘coliving’ y nuestra ciudad reúne sobradamente todos estos requisitos», ha destacado De Arce.

Por último, se incidirá en estos encuentros profesionaes en segmentos como el golf, con el horizonte de la celebración de la Solheim Cup 2023, el cultural o el gastronómico.

Por lo que respecta a la cita con Pabellón 8, se trata de un evento de aforo limitado en el que tendrán cabida los distintos actores del sector turístico y hotelero, a través de dos jornadas telemáticas de ‘networking’, mesas debate y ponencias. «Es una oportunidad de construirse una agenda de citas cortas ‘one-to-one’, mantener contactos con profesionales del sector turístico y cerrar acuerdos», ha valorado.

Las jornadas profesionales del Instituto de Turismo de España (Turespaña), que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de enero en ‘streaming’, tomarán el relevo en la agenda de la delegación y tienen como objetivo «mantener un espíritu de colaboración, difusión del conocimiento y apoyo a los profesionales del sector para afrontar los nuevos retos y oportunidades tras el impacto del Covid-19».

De Arce ha abundado en que están previstas distintas sesiones informativas sobre la situación actual de los principales mercados emisores, mesas de debate y coloquios, al tiempo que el organismo presentará sus nuevos proyectos, como un estudio de marca turística y el nuevo Plan Estratégico de Marketing 2021-2024.

Por su parte, sobre la ITB de Berlín ha avanzado que Marbella estará presente en la edición virtual bajo el paraguas de Turismo Andaluz, formando parte de las empresas y entidades invitadas por Turismo Costa del Sol.

Asimismo, y «una vez que la situación lo permita», ladirectora general de Turismo ha adelantado que «están previstas campañas específicas a través de promociones en las principales líneas aéreas alemanas con vuelos a Málaga, así como con touroperadores».