Marisquería El Radar, la esencia de la mar directamente en tu casa

228

A punto de cumplir su cuarenta aniversario, desde que naciera allá en el año 1981, Marisquería El Radar es uno de los locales con más raigambre en Torre del Mar: costumbre y buen hacer en la cocina que año tras año mantiene su esencia junto al paseo marítimo. Su secreto: la tradicional elaboración del pescaíto fresco y el marisco pero con una presentación vanguardista que sorprende.

Bebe su filosofía gastronómica de su cercanía al mar y para ello cuenta con productos frescos del puerto de Caleta que nos muestran en diversas presentaciones. Rara es aquella persona en el municipio que no conozca sobre su freiduría, y es que su tradición marenga se respira en todo el local, que incluso en estos meses no descansa con su servicio de invierno, que abre de lunes a domingo de 12:30 a 17:00 horas.

Y que además se adapta a la nueva situación sanitaria para traernos su oferta gastronómica a casa, ofreciéndonos servicio a domicilio de toda su carta; lo nos permite disfrutar de lo mejor de la mar en nuestros salones. Todos los jueves, viernes y sábado, en horario de 20.00 a 22:30 horas, y desde nuestras casas, podemos solicitar las raciones y especialidades que deseemos y degustarlas tranquilamente sin salir a la calle. O si bien pasamos por el restaurante podemos pedirlas allí también con total comodidad, para llevar; opción que ya la tenían contemplada desde hace meses.

“Nos adaptamos a los nuevos tiempos que ahora mismo estamos viviendo, ofreciendo los platos que tenemos en la carta para que nuestros clientes los puedan consumir en sus casas, sin necesidad de desplazarse y manteniendo la calidad y sus condiciones óptimas”, nos comenta Carmelo Martín, gerente de El Radar; un servicio que está al alcance de todos los vecinos y vecinas del municipio veleño. Pocas marisquerías encontramos que nos den esta oferta.

¿Qué decir de algunas de las raciones más solicitadas y que por ello son garantía de éxito entre los comensales? Sus chopitos a la plancha, rosada frita, boquerones tanto fritos como en vinagre, pulpo frito o puntillitas de calamaritos; por solamente mencionar unos pocos platos de su oferta, clásicos que nunca pasan de moda. O marisco como almejas, gambas, conchas finas o coquinas son pequeños grandes manjares. Entre sus recomendaciones, el bacalao salteado con gambas y almejas o bien las setas con gambas y huevos fritos, que están para chuparse los dedos

También dentro de sus especialidades, no podemos dejar de lado sus croquetas de pollo, completamente caseras, sus pimientos asados con hornos de leña o su ensalada de cangrejo. Si nos pasamos por allí un jueves, a tener en cuenta su fideuá, mientras que si lo hacemos el sábado, no nos podemos ir sin probar su paella.

Y que mejor que acompañar estas presentaciones con un buen vino, pudiendo elegir entre blancos y rosados como su Barbadillo, Carrasviñas, Rosado de Navarra o albariños como Attis o Mar de Frades; sin obviar algunos de sus vinos de Málaga, riojas y riberas del duero. Para cerrar, que mejor que hacerlo con sus exquisitos postres tradicionales, donde destaca su crema de mango con yogurt; dulce y suave en nuestro paladar.

El Radar

Paseo Marítimo de Poniente, 13, Torre del Mar

Teléfono 952 54 10 82

www.marisqueriaelradar.com[email protected]adar.com