Mijas recibe el Plan de Marketing para el Golf elaborado para relanzar el sector

56
mijas

La Universidad de Málaga (UMA) ha entregado al área de Turismo del municipio malagueño de Mijas, coordinada por el edil José Carlos Martín, el Plan de Marketing para el Golf en Mijas.

El concejal ha incidido en que «vamos a trabajar con fuerza para recuperar nuestra industria turística y este segmento es uno de los principales aliados con los que contamos. El estudio analiza la situación actual y nos fija una hoja de ruta a seguir para crear nuestra propia marca y posicionarnos a la vanguardia de los destinos golfísticos».

Entre los objetivos que establece este proyecto se encuentra la creación de figuras de colaboración público-privada para la gestión de este ámbito en el municipio, el refuerzo de la imagen del destino relacionado con el golf, la creación de una plataforma de comercialización conjunta para los campos, promoción de este deporte entre los residentes y la reducción de la estacionalidad del producto.

«La unión hace la fuerza y, en este caso concreto, tanto los empresarios del sector como la administración pública han de participar para empujar esta iniciativa que viene a generar puestos de trabajo y riqueza en la ciudad teniendo en cuenta, especialmente, la situación tan devastadora en la que nos encontramos a causa de la pandemia», ha agregado.

Según el plan entregado por la UMA, el turismo de golf genera un alto impacto económico (directo e indirecto) en el territorio gracias al desarrollo de un turismo de calidad ya que el turista de golf realiza un mayor gasto frente a otros segmentos. Además, permite diversificar la oferta turística y contribuye a la desestacionalización al presentar su temporada alta entre los meses de octubre y abril.

De igual modo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la universidad destaca el golf como uno de los productos turísticos más relevantes tanto para el municipio como para la Costa del Sol hecho que ya recoge el Plan Estratégico de Turismo de Mijas 2018-2022 elaborado por la misma entidad.

«Apostamos por este deporte como revulsivo a nuestra economía local por el perfil del turista y por las condiciones en las que se desarrolla ya que al practicarse al aire libre es más fácil mantener la distancia de seguridad», ha agregado Martín.

El Plan de Marketing para el Golf en Mijas contempla el impacto del COVID-19 en el turismo y su incidencia en el golf. De esta manera apunta que las pérdidas para el turismo en España ascienden a alrededor de 54.733 millones de euros a pesar de los esfuerzos higiénico sanitarios.

En lo que respecta a los campos de golf y la pandemia, para reducir los contagios en los campos españoles, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en colaboración con las asociaciones y federaciones de golf, ha elaborado una guía de medidas a implementar en dichas instalaciones que se refieren tanto al jugador como a la realización de los propios servicios.

«El golf es un deporte que se puede practicar con garantías y eso lo convierte en un atractivo turístico al alza en medio de esta crisis sanitaria. El turismo no va a ser el mismo cuando se abra la puerta a viajar y tenemos que adaptarnos», ha incidido, al tiempo que ha sostenido que «este plan permite a los mijeños contar con una nueva herramienta ya acondicionada a las nuevas circunstancias que se están dando a nivel global».

Mijas busca potenciar su propia marca y trabajará sobre ella para distinguirse de otros destinos internacionales que compiten también en este ámbito.