Prevén abrir 18 apartamentos turísticos y una terraza en el centro de Málaga en marzo

58

El grupo malagueño Premium ha apostado por el edificio situado en el número 42 de calle Granada, en Málaga capital, para transformarlo en un conjunto de 18 apartamentos turísticos de alta categoría y una ‘roof top’ –terraza– desde la que contemplar el centro histórico de Málaga.

Tanto los apartamentos como la terraza prevén abrir sus puertas al público el próximo mes de marzo de 2021, siempre que las restricciones de movilidad y de horarios como consecuencia de la crisis sanitaria lo permitan.

El grupo malagueño refuerza así su apuesta por Málaga y, bajo las marcas Apartamentos Málaga Premium y La Terraza del Quizás, el nuevo edificio de apartamentos se suma a Alcazaba Premium Hostel, que reabrirá en los próximos meses como hotel de dos estrellas y en el que se encuentran el restaurante Batik y La Terraza de la Alcazaba.

También se unirá a Málaga Premium Hotel, con sus restaurantes Yubá y Bendito y La Terraza de San Juan; a La Fábrica en el Soho y a La Terraza Oasis, han precisado desde Grupo Premium en un comunicado.

De esta forma el grupo malagueño da un paso adelante en su estrategia de diversificación de modelos de alojamiento y se adentra en el sector de apartamentos turísticos con un edificio de 18 apartamentos de calidad superior con categoría de dos llaves.

Con capacidad para albergar hasta 68 huéspedes, los tamaños de los apartamentos oscilan entre 29 y 64 metros cuadrados de superficie útil, con una media de 40,4 metros cuadrados por apartamento, distribuidos en cinco plantas. En la sexta se ultiman los detalles estos días de un ‘roof top’ al estilo de las otras terrazas de Grupo Premium.

Este grupo empresarial, especializado en el ámbito de hoteles y restauración, fue fundado por José Manuel Montalvo, Juan García y Elisardo Sánchez en 2011. En esta ocasión, ha apostado por este edificio en pleno centro histórico.

Los apartamentos tienen un interiorismo inspirado en el artista austriaco Ernst Caramelle. De estilo contemporáneo, destacan las formas geométricas, la paleta de colores alegres y el mobiliario de estilo nórdico.

Contrasta con el estilo boho hippie chic con el que contará el interiorismo de La Terraza del Quizás, que combina la estética colorista y desenfadada de la juventud de los años 60 con la bohemia y la sofisticación actual.

Según su presidente, Elisardo Sánchez, Grupo Premium «sigue confiando plenamente en el potencial de la capital malagueña y su atractivo turístico». «A pesar de los difíciles e inciertos momentos que estamos viviendo y las graves restricciones de movilidad y de horarios que sufrimos, creemos firmemente en el compromiso que tenemos con la ciudad y la respuesta que ésta nos va a dar una vez superemos esta crisis sanitaria», ha sostenido.

Asimismo, ha explicado que quieren «fortalecer» su oferta de servicios cuando llegue la recuperación: «No solo entramos en apartamentos turísticos, sino que estamos invirtiendo en mejorar la calidad de nuestros establecimientos como el Hostel de calle Alcazabilla, que reabrirá en los próximos meses como un hotel de 2 estrellas».

«Sabemos que nos espera otro año complicado pero la ciudad volverá a ser la misma y ahí estaremos dando una oferta diferenciada e innovadora a nuestros clientes», ha finalizado Sánchez.