Seis bodegas se unen para sacar al mercado sus vinos en una caja con ‘Sabor a Málaga’

852

Seis bodegas de Málaga, todas incluidas en el C.R.D.O. “Málaga-Sierras de Málaga” y en la marca de la Diputación de Málaga, “Sabor a Málaga”, se han aliado para paliar la situación actual provocada por la Covid-19 sacando al mercado una caja con 6 botellas, una de cada bodega, conteniendo 2 vinos tintos de la “Serranía de Ronda”, el crianza <Los Frontones-11>, de Bodegas Excelencia y el joven <Encaste>, de Bodega Doña Felisa; 2 vinos blancos, uno de la “Axarquía-(Moclinejo)”, <El Lagar de Cabrera>, de Dimobe, y otro de la “Serranía de Ronda”, <Lunares>, de Bodegas Lunares; 1 vermut, de “Zona Norte-(Mollina)”,  <Cortijo La Fuente>, de la Bodega Cortijo La Fuente;y un vino dulce “Málaga”, <Málaga-Dulce>, de Bodegas Quitapenas.

Se pretende ofrecer al consumidor la oportunidad de disfrutar“en casa”, por las medidas de confinamiento recomendadas, de6 diferentes vinos de esta D.O. alrededor de una mesa en familia en estas fechas navideñas, con la posibilidad de comenzar, para abrir boca, con un vermut de uva Pedro Ximénez, ( de Mollina),continuando,para tomar con unbuen pescadoa la sal o al horno o unos mariscos, dos blancos: un Chardonnay-Sauvignon Blanc, (Ronda), y un Moscatel Seco,  de Moscatel de Alejandría, (Axarquía). Seguirdisfrutando de un tinto joven, de uvas Syrah y Merlot y, para acompañar una buena carne, con un tinto con un año de crianza en barrica de roble francés,coupage de uvas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo y Syrah. Y para terminar, con ese postre hecho en casa, un Málaga-Dulce, de uva Pedro Ximénez, que además será un magnífico final para una celebración familiar en estas fechas.

Siendo, además, un buen regalo para los amigos, familiares o clientes de empresas, tanto por su variedad de vinos con “Sabor a Málaga”, como por la presentación y diseño de su caja, la cual, para facilitar su manejo lleva incorporada un asa plastificada.

Estas cajas pueden adquirirse en cadenas de supermercados, tiendas gourmet y vinotecas en Málaga.

6 vinos… “malagueños por su Sabor y Denominación”.