Un verano pequedivertido en Málaga

19

Los peques de la casa reclaman nuestra atención en verano, que es cuando dis-ponen de más tiempo libre con las vacaciones en el cole. Siempre nos quedará el sol y la playa, protagonistas indiscutibles del ocio familiar, pero además de bañarnos en la piscina o en la playa, en Agro os vamos a ofrecer diversas alternativas para pasar un rato de ocio infantil.

En la provincia de Málaga hay varios parques acuáticos que harán las delicias de los niños y mayores. Aquavelis en Torre del Mar (Vélez-Málaga) en la comarca de La Axarquía; Aqualand, en Torremolinos; y Aquamijas en la localidad de Mijas. Piscinas de olas, jacuzzi, toboganes y muchas más atracciones para disfrutar del verano en remojo y sin pasar calor.Otra forma de refrescarnos y estar en contac-to con el medio ambiente, puede ser realizando una ruta familiar por algunos de los ríos y pozas de la provincia. Tolox, río Chíllar, río Guadalmina, Pozas del Padrón en Estepona, o El Charco Frío en Benaoján, son algunas de las posibilidades.

En Muelle Uno, en el Puerto de Málaga, tenemos la Exposición de modelos construidos con piezas Lego hasta el 22 de septiembre. Está compuesta por más de 100 maquetas, las más glamurosas de toda Europa. Una exposición dividida en 12 zonas temáticas que ocupan 1100m2. Se puede ver El Titanic, construido a escala 1:25 con medio millón de piezas Lego. También la figura de la tenista Martina Navrátilova con 173 cm de altura; maquetas grandes con trenes móviles: con los modernos trenes europeos de alta ve-locidad: Pendolino, ICE, TGV que viajan entre las estaciones centrales de Varsovia, Berlín y París, y el ferrocarril industrial. Cuenta con una zona de robots y súper héroes y construcciones arquitectónicas como la Ópera de Sídney, la Torre de Londres o el estadio Santiago Bernabéu.

Si optamos por teatro infantil, hasta el 13 de agosto podemos acudir a la representación de la mítica obra Los Tres Cerditos en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga, en calle Muro de San Julián. La cita, cada día a las 20.30 horas.Y las películas gratuitas en el cine, en la playa o en otros espacios al aire libre son una buena opción para ir con los niños en verano. La capital vuelve a ofrecer una nueva edición del ciclo Cine Abierto.

Así, podemos acudir a ver La Leo Ninjago La Película el 12 de agosto en el cine Albéniz a las 11 de la mañana. En el mismo lugar y a la misma hora, el miércoles 14 se proyectará Hotel Transilvania 3: unas vacaciones monstruosas. Y la noche del martes 13 a las 22.15 horas, Cine Abierto ofrece para los más pequeños la película Jurassic World: el reino caído. Las proyecciones gratuitas en espacios al aire libre se llevan a cabo en otras localidades de la provincia de Málaga, como Rincón de la Victoria, Fuengirola o Torrox.

El parque de atracciones Tivoli World en Benalmádena es uno de los clásicos del verano. Lleva ya casi medio siglo como punto de encuentro familiar. Excitantes atracciones, estu-pendas animaciones y espectáculos de ocio y entretenimiento para pasar una buena jornada en compañía de los peques de la casa.No podemos pasar por alto las ferias que hay en agosto en la provincia de Málaga y las atracciones o carricoches, que son el principal atractivo para los niños. En Málaga la feria es del 15 al 24 de agosto. Aparte, Coín celebra también su feria en honor a la patrona, la Virgen de la Fuensanta, el 15 de agosto. Y la ciudad del Torcal, Antequera, del 21 al 25 de agosto, también celebra su feria, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Además, Magic Wonderland presenta los días 9 y 10 de agosto Cuidemos el Planeta, el primer holoespectáculo musical que se realiza en España, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Una puesta en escena vanguardista al mejor estilo de Broadway que conquistará a toda la familia, especialmente a niños de 6 a 14 años. Palacio de Ferias y Congresos. Av. de José Ortega y Gasset.Y, por último, la mayor colección de imá-genes 3D en España la encontramos en la exposición Interactive 3D Trick Gallery hasta 22 de septiembre de 2019 en el Paseo de la Farola, Puerto de Málaga