Viveros Canarias, más de 35 años marcando la diferencia y siendo referente en variedades de aguacate y mango

150

La experiencia siempre es un grado y más si hablamos de Viveros Canarias, con sus invernaderos y oficinas en Vélez-Málaga y El Trapiche. Y es que nada menos que 35 años de esfuerzo, tesón y dedicación, de la mano de su fundador, José Antonio Viña Pérez; se notan. El amor por el cuidado y mimo de las plantas se siente y se respira.

Y es que al igual que en la música, también la agricultura tiene un ritmo marcado, con sus pausas y donde muchos elementos, al igual que los instrumentos en una orquesta, juegan un papel crucial. Y de ambas disciplinas domina Daysmilin Estévez, gerente y esposa de José Antonio Viña, cantante cubana que lleva ese espíritu de Rachel Estévez (su nombre artístico) en cada detalle y a cada tarea en el cuidado y mantenimiento de Viveros Canarias. Y acompañada por un equipo que, al igual que en una banda musical, cada cual tiene su parcela de responsabilidad en el proyecto: Montse Sánchez, Ioana Mariana, José Antonio, David Chica Giles, Julia y Anca.

Precisamente en el sector de los subtropicales, con los aguacates y los mangos, es donde demuestra su potencial, contando en sus instalaciones con diversas variedades acordes a las necesidades de cada terreno y climatología. Y es que en sus cerca de 6.000 metros cuadrados tiene cabida todo lo necesario para que el agricultor encuentre lo que busca. Además con 10.000 metros cuadrados en El Trapiche.

Además de encontramos plantas que darán espectaculares frutos también las hallamos de un exotismo poco usual. Mientras paseamos contemplamos distintas variedades de cítricos, se contempla la pitahaya o como se denomina fruta del dragón, las palmeras, los kumcuats, los litchis o incluso la conocida como Mano de Buda, un limón de curiosa y espectacular forma.

También funciona como garden, en el que encontrarnos con plantas decorativas u ornamentales que sin duda nos alegrarán la vista y que para los jardines, balcones o entradas lucirán perfectas. El colorido estalla a nuestros ojos si vemos la belleza serena de sus orquídeas, la curiosa e hipnótica presencia de las muscaris o como se las llama la flor de los duendes o la vistosidad y peculiaridad de los girasoles.

Y la opción de elegir también algunas plantas singulares que nos cuadran muchos en interiores, con una amplia muestra de cactus, esas miniaturas tan entrañables y oriundas de China como son los bonsáis o las plantas de aloe vera, que históricamente siempre se han utilizado para usos medicinales y cosméticos.

No solamente a nivel local, en la comarca de la Axarquía y los municipios de Málaga y Andalucía son conocedores de las plantas que ofrece Viveros Canarias; ya que sus productos también viajan hacia Sudamérica, a Perú, Costa Rica o México y por otros países europeos como Portugal o Países Bajos.

Más importante que la adquisición es también contar con un asesoramiento adecuado y preciso; según las características del terreno, el clima y los cuidados que precisemos en el área donde plantemos. Es por eso que en Viveros Canarias priman mucho esa atención al público, para que en todo momento se lleven el producto más acorde y que el cliente tenga la más absoluta confianza en su elección.

Viveros Canarias

Km. 46,5, A-356, 29700

Vélez-Málaga, Málaga

Tel. 659 07 91 63