Málagacrea Gastronomía nombra a los nuevos valores jóvenes de la cocina 2020

0

Este concurso brinda la posibilidad de “saltar al estrellato” a chefs menores de 30 años que comienzan su trayectoria profesional en las cocinas andaluzas

La gastronomía y el auge continuo que este sector procesa en nuestro país, no es ajena en Málaga, provincia puntera de Andalucía en lo que a la alta restauración se refiere al contar a día de hoy la misma con diez estrellas Michelin en su seno, y donde con la finalidad de potenciar los nuevos valores de la cocina andaluza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, organiza anualmente el certamen “Málagacrea Gastronomía”, concurso, que brinda la posibilidad de “saltar al estrellato” a chefs menores de 30 años que comienzan a desarrollar su trayectoria profesional en las cocinas andaluzas, y donde los nuevos valores del presente 2020, ya tienen nombre tras la final del concurso de esta edición, realizada el día de hoy.

Los cinco (5) finalistas de esta edición, compuestos en su mayoría por profesionales de algunos de los restaurantes más innovadores del panorama gastronómico andaluz, han competido hoy en las instalaciones de la Vinoteca Los Patios de Beatas (Málaga), en las dos (2) modalidades de concurso (cocina malagueña y cocina dulce), y donde durante tres (3) horas de duración, han elaborado sus propuestas gastronómicas.

El jurado de esta edición presidido por el concejal de Área de Juventud,  Luis Verde Godoy, ha estado compuesto por algunos de los profesionales más vanguardistas del sector gastronómico de Andalucía, los cuáles han estado coordinados por el experto en gastronomía, Juan Miguel Rubio y donde han asistido, María García, chef-propietaria de Postres Candy´s; Manuel Balanzino, director de The Gourmet Journal y Asesor Gastronómico, Camilo Rojas, chef de la “Vinoteca-Restaurante Los Patios de Beatas”; Antonio Carrillo, Presidente de La Carta Malacitana; Arantxa López, Directora de Agro Periódico Magazine y Julián Sanjuán, gerente-sumiller de la Vinoteca-Restaurante Los Patios de Beatas (Málaga).

Tras la reñida deliberación del jurado, los ganadores en cada una de las categorías han sido:

  • Cocina malagueña: Francisco Javier González Salguero, por su plato “Tartar de Caballa curada sobre sopa de cebolla fría”
  • Cocina dulce: Cristina Vargas Pérez, por su plato “Naranja del Guadalhorce”.

En la entrega de premios, además de los 1.000€, trofeo y diploma acreditativo al ganador/a de cada categoría, por cortesía del Ayuntamiento de Málaga, se hizo entrega de:

  • Una (1) estuche de vinos con DO Málaga / DO Sierras de Málaga por cortesía del Consejo Regulador de las DD.O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.
  • Un (1) estuche de productos gourmet por cortesía de la Empresa Caviar de Ríofrio + visita a sus instalaciones.
  • Una (1) selección de productos Sabor a Málaga por cortesía de la marca de promoción agroalimentaria «Sabor a Málaga», perteneciente a la Diputación Provincial de Málaga.
  • Entrevista a cada ganador/a en Agro Periódico Magazine + 1 ejemplar del libro “La cocina tradicional de Málaga”.
  • Un (1) ejemplar del libro “De la caña al plato: Física y fruición del espeto”” por cortesía de La Carta Malacitana.
  • Un (1) ejemplar del libro “Cocina conciencia contra el cáncer” por cortesía de La Academia Gastronómica de Málaga.
  • Un (1) ejemplar del libro “Diccionario Cultural del Vino editado por Patios de Beatas” por cortesía de Los Patios de Beatas.
  • Un (1) surtido de cervezas Magna y Manila,  por cortesía de Cervezas San Miguel.
Artículo anteriorEl Club de la Cuchara de Liceo Playa
Xabier Mojarrieta
Periodista, por vocación. No hay mejor manera de recorrer el mundo que junto a un buen libro. El cine es su lugar favorito. Viajero empedernido en búsqueda de una mejor conciencia gastronómica. Enamorado de Málaga.