MANGOLF: un evento que aúna agricultura, gastronomía, turismo y deporte

182

Axarquía MGusta, La Consentida Selección, la Cofradía Gastronómica del Aguacate de la Axarquía y La Leonera Comunicación organizan la primera edición de MANGOLF, un evento que aúna agricultura, gastronomía, turismo y deporte, con actividades que se desarrollarán en Málaga capital y la comarca de la Axarquía, a finales de octubre y principios de noviembre. El evento está patrocinado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, así como por la Diputación de Málaga y su marca promocional “Sabor a Málaga, el sabor que nos une”.

Se trata de una campaña de promoción del mango de la Axarquía, una fruta tropical cultivada en el sur de Europa, con una calidad sublime. La comarca de la Axarquía cuenta con una excelente climatología subtropical que favorece la siembra y recolecta de esta fruta, que cada día gana más adeptos debido a su inconfundible sabor y sus magníficas propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

Para potenciar las distintas formas del consumo del mango se celebrarán las Jornadas Gastronómicas del Mango en diversos restaurantes de Málaga Capital y la Axarquía del martes 27 de octubre al domingo 1 de noviembre. Los restaurantes participantes presentaran los platos en un showcooking a celebrar el lunes 26 de octubre en las instalaciones de Baviera Golf, Salones del Catering Doña Francisquita, y se retrasmitirá en directo a través de Facebook Live de AxarquiaMGusta. Las Jornadas se celebran con la inestimable colaboración de la Asociación de Cocineros ARTCUA (Arte Culinario Andaluz).

Para conocer de cerca este producto, sus variedades y las peculiaridades de su cultivo, los cocineros participantes en las jornadas gastronómicas visitarán las instalaciones de la Finca Experimental La Mayora ubicada en Vélez-Málaga el martes de 2 de noviembre.

Y para finalizar esta campaña de promoción del mango de la Axarquía, y destacar sus saludables propiedades y sus beneficios de consumo para los deportistas, el sábado 7 de noviembre, los aficionados podrán participar en el I Torneo MANGOLF que se celebrará en el Campo de Golf – Baviera Golf de la Caleta de Vélez (Vélez-Málaga). El torneo se disputará en la modalidad Stableford, con dos categorías indistintas y una categoría Junior. Los participantes en el torneo podrán disfrutar de degustaciones de mango en los puntos de refresco y avituallamiento, así como participar en sorteos y disfrutar de regalos especiales. Los ganadores del torneo recibirán un trofeo y un lote de productos “Sabor a Málaga, el sabor que nos une”.