Manuel Carrasco reaparece en Starlite tras dos años sin hacer conciertos

40

«Hemos vuelto a la vida, Marbella, muchas gracias», fue el agradecimiento de Manuel Carrasco sobre las tablas de Starlite Catalana Occidente, el escenario elegido por el onubense para romper sus casi dos años sin conciertos. En 2019 el artista contó con dos fechas diferentes en Starlite Catalana Occidente y este año 2021 volverá a repetir la doble cita, con un nuevo concierto esta noche en el Auditorio de La Cantera. 

Emocionado y entusiasmado se presentó ante un público que estaba tan sediento de música en directo como él y su banda. Vestido elegantemente con una blusa blanca, Carrasco ofreció sus mejores canciones en versión acústica, «de cerquita, como al principio», compartía con sus seguidores de una importante red social días antes. Arrancó sentado, arropado por una puesta en escena e iluminación cálidas e íntimas y por el tema ‘Prisión esperanza’, que eligió porque después de tanto tiempo sin tocar «ni subirnos a un escenario se nos hace especialmente emocionante después de todo lo que hemos vivido. Esta canción nació en un momento muy delicado cuando no sabíamos qué estaba pasando o lo que sabíamos nos daba mucho miedo. Quiero empezar con ella a modo de homenaje para toda aquella gente que se ha ido, que ha luchado por nosotros, que está luchando y nos ha ayudado tanto en este tiempo para seguir viviendo».

Siguieron ‘Ámame otra vez’‘A veces te imagino’‘Me dijeron de pequeño’‘Entiendo’ o ‘Ya no’, intercalados con comentarios, complicidades y palabras de cariño hacia un público que no paró de cantar cada canción, animarle y pedirle siempre un tema más, en un intento de retener una noche mágica entre las manos.

Manuel Carrasco es un hombre de acción, de baile y energía explosiva sobre el escenario, de ahí que los pies le bailaran sin descanso mientras estaba sentado y que le llevaran a ponerse en pie en temas intensos como ‘Sabrás’‘Yo quiero vivir’ o ‘Qué bonito es vivir’, con el que cerró el espectáculo antes de los bises. «Es una maravilla que estéis reaccionando así y que nosotros estemos pensando que esto de verdad está pasando», decía un Carrasco todavía incrédulo por una vuelta a los escenarios en el entorno envolvente de La Cantera de Starlite Catalana Occidente.

La noche fue un no parar de emocionantes sorpresas, como el solo a la guitarra que se marcó Manuel Carrasco para iniciar el bis o la interpretación de ‘El aire de la calle’ de Los Delinqüentes que realizó de manera inesperada para todos. «He querido cantar esta porque es una música que desde siempre me da un aire de libertad increíble, te dan ganas de vivir, de bailar, de todo», explicaba el artista andaluz, que puso el broche de oro a un espectáculo memorable con ‘Uno x uno’ y de nuevo unas palabras de agradecimiento: «Nos vemos en La cruz del mapa, gracias por hacernos sentir tan bonito, gracias Marbella».

Entre los asistentes al espectáculo se encontraban el ministro y el director general de Turismo de Andorra, Jordi Torres y Betim Budzaku, así como la modelo Elizabeth Reyes, que disfrutaron del show de la misma manera que el resto de asistentes que llevaron en volandas al artista.

Starlite Catalana Occidente es un lugar privilegiado para celebrar la música. Al aire libre y rodeado de naturaleza, el recinto cuenta con todas las medidas de seguridad adaptadas a la normativa y está siendo un referente para la vuelta a los escenarios de la música en vivo.  

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Esta noche volverá a La Cantera Manuel Carrasco y otros artistas que desfilarán por el recinto serán Pablo Alborán, Melendi, Camilo, Nicky Jam, Dvicio o Míriam Rodríguez & Cepeda.