Marbella All Stars convoca los Premios Costa del Sol

161

La I Edición de los Premios Costa del Sol All Stars es una de las grandes novedades de Marbella All Stars 2018 que celebra su tercera edición el próximo lunes 14 de mayo en el Gran Meliá Don Pepe. El premio nace para incentivar y dar visibilidad a los nuevos talentos de la cocina malagueña y embajadores de sus productos. La novedad de estos galardones es que se introduce la categoría de chef de hotel, además de chef de restaurante. Los chefs seleccionados cocinarán durante la cumbre, que tendrá lugar en el Gran Meliá Don Pepe. Los chefs pueden mandar su petición de participación al e mail  organizació[email protected]

Los cocineros que pueden presentarse al Premio Costa del Sol All Stars son chef ejecutivo de restaurante y de hotel de toda la provincia de Málaga.

El jurado de los Premios Costa del Sol All Stars estará presidido por el Chef Diego del Río, Presidente también Marbella All Stars e integrado por un responsable de Sabor a Málaga, además de Víctor Carracedo, chef ejecutivo del Gran Meliá Don Pepe, entre otros. En la final participarán siete cocineros de restaurante y otros tantos de hotel. Los chefs tendrán un tiempo máximo para la elaboración de sus platos de una hora, desde las 12,30 y hasta las 13,30 horas. Deberán elaborar además del plato par la foto, dos platos más para la degustación del jurado. Previamente serán presentados en la zona del escenario.

El jurado valorará la puesta en valor de los productos de Málaga en la receta, el nivel técnico, armonía de texturas y sabores, originalidad, el equilibrio nutricional y la presentación de la propuesta.

Los premios se entregarán al final de la cumbre, en el Gran Meliá Don Pepe y no tienen dotación económica, pues el objetivo es estimular a los nuevos valores de la cocina malagueña, así como darles la máxima visibilidad durante el año siguiente.

Los cocineros que quieran participar deben mandar su solicitud con su nombre, cargo, edad y formación. Una vez que la solicitud sea aprobada por Marbella All Stars deberá de remitir la receta que van a elaborar, los productos Sabor a Málaga que emplearán y las razones que les han llevado a elegir su propuesta y los productos, además de una tabla de composición nutricional del plato, elemento imprescindible para participar. El número de chefs que cocinarán en la Cumbre de Marbella All Stars es siete de restaurantes y siete de hoteles.