Marbella All Stars se presenta en el Restaurante El Lago

128
marbella

La recién creada Asociación de Amigos de Alta Gastronomía de Marbella #MarbellaAllStar se ha presentado públicamente en el restaurante El Lago de Marbella, que fue el primero de la ciudad en recuperar la estrella Michelin hace once años. El Presidente de #MarbellaAllStars, el Chef Diego del Río ha presentado los 10 principales objetivos de la Marca, así como el primer evento programado que es el Desayuno Networking sobre Alta Gastronomía y Turismo de Lujo que se celebrará en el Hotel Los Monteros, durante la mañana del lunes, 6 de junio.

 

Un evento que reunirá a treinta cocineros de alta gastronomía, con formato de trabajo de nueva generación, con absoluta interacción de los participantes, en el que las mesas de trabajo se realizarán conjuntamente y las conclusiones serán presentadas de forma inmediata por periodistas que actuará como moderadores, con el apoyo de bloggers. El Desayuno Networking cuenta con apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, el hotel Los Monteros y el Club de Playa Los Monteros, el restaurante El Lago, Estudio Gastronómico.

Además de algunas de las principales empresas distribuidoras relacionadas con la hostería, cuya relación es, ordenada alfabéticamente: Bebidas de Ojén; Cafés Baqué; Eladio Frutas y Verduras; Grupo Norteños; Import Montes; la de organización de eventos OnetoOne; Ofiprint; de productos gourmet Picking Málaga; Román y Martos y Virginia Florista.

 

Los impulsores de Marbella All Stars son el restaurante El Lago de Marbella; el hotel Los Monteros, referente del lujo internacional; Eladio, distribuidora hortofrutícola especializada en Alta Gastronomía; Oak Power, empresa de comunicación periodística que logró que la Guía Michelin 2015 se presentara en Marbella; el chef Aitor Perurena y la empresa jurídica referente de Marbella, 2MS Abogados.

Los 10 principales objetivos de #Marbellaallstars son, según ha explicado Diego del Río, en la presentación:

 

1.              Convertir a Marbella en el destino gastronómico del Sur de España, como lo es Donosti en el Norte.

 

2.    Contribuir a seguir desestacionalizando el turismo de Marbella, creando un Calendario de actividades gastronómicas relevantes en los meses de menor actividad

 

3.    Hacer de Marbella un destino de referencia para la presentación de productos y eventos gastronómicos a lo largo de todo el año.

 

4.    Contribuir a seguir generando Imagen de Marca de excelencia para la alta gastronomía y el Turismo de alto nivel de Marbella.

 

5.    Seguir creando riqueza, negocio y puestos de trabajo en los sectores que son el motor económico de Marbella, aportando gran visibilidad y proyección.  

 

6.    Crear sinergias entre negocios afines, apoyando fórmulas de colaboración entre hoteles de prestigio, restaurantes de alto nivel, clubes de playa, distribuidores de productos de calidad, tiendas exclusivas…

 

7. Impulsar el turismo de salud, siempre en relación con la alimentación más exquisita y la Alta Gastronomía.

 

8. Apoyar a los cocineros emergentes de alto nivel de Marbella.

 

9. Lanzar el concepto de ciudad comprometida con los productos verdes, para conseguir una declaración Marbella veg friendly, ciudad comprometida con la cultura vegetariana y vegana, como la recién lanzada por Barcelona de cara a un turismo especialmente respetuoso con el Medio Ambiente. Pone punto y seguido al esfuerzo desarrollado con las bicicletas en todo el municipio.

 

10. Seguir aumentando los ratios de calidad del sector turístico de Marbella.