Marbella All Stars se une al Plan Estratégico Marbella-San Pedro 2022

120
marbella

La recién constituida Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, Marbella All Stars, acaba de llegar a un acuerdo con el Plan Estratégico Marbella-San Pedro 2022 para seguir impulsando a “Marbella Ciudad Gastronómica” y consolidando su liderazgo internacional en este ámbito. El objetivo del acuerdo es trabajar de forma coordinada e integradora con  las Delegaciones de Turismo, Cultura y del Plan Estratégico, además de Diputación Provincial, Sabor a Málaga y otros agentes claves de la ciudad.

 Los encargados del establecer el acuerdo han sido Diego del Río, como Presidente de Marbella All Stars, junto con Javier Marcos Lima Molina, Director del Plan Estratégico de Marbella 2022 y Gema Midón, de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella. En representación de Marbella All Stars también han estado presentes Julia Mediavilla, Secretaria de la Asociación y María Asenjo, Tesorera.

 

Entre los objetivos que establece el Acuerdo de colaboración y trabajo conjunto de Marbella All Stars y Marbella 2022 destacan:

– Mejorar la visibilidad y difusión tanto de la gastronomía local excelente, como de la internacional que existe en la ciudad, con más de cien nacionalidades residentes. Seguir asociando la Marca Marbella a la excelencia gastronómica.

– Fomentar el Turismo Gastronómico con la creación de productos y paquetes concretos, adaptados a los diferentes mercados.

– Seguir incorporando a nuestra cocina, el conocimiento tradicional y las recetas populares, algunas casi perdidas. Incentivar las interpretaciones actuales de dichos platos tradicionales. Recuperar la gastronomía popular como parte del patrimonio inmaterial de la ciudad.

– Fomentar los productos exclusivos locales y la industria local relacionadas con la alimentación de calidad.

– Aunar y aglutinar a otros agentes del sector y asociaciones

– Desarrollo de eventos y festivales gastronómicos en la ciudad, especialmente en los meses de menor actividad paradesestacionalizar la demanda turística.

– Apoyo a los cocineros emergentes de alto nivel de Marbella.

– Impulsar la consecución de reconocimientos gastronómicos, como estrellas Michelin y Soles Repsol.

– Potenciar la imagen de Marbella como una ciudad comprometida con los productos verdes y la sostenibilidad para conseguir que Marbella sea declarada como Marbella Veg Firiendly, ciudad comprometida con la cultura vegetariana y vegana.

 

El acuerdo alcanzado tiene una enorme importancia para Marbella All Stars, según explica su Presidente Diego del Río: “pues potencia la Cultura Culinaria y Gastronómica como parte de la Economía Creativa de la ciudad”. Por su parte Javier Lima, Director del Plan Estratégico de Marbella 2022, considera que el paso dado es clave, pues “permite seguir diversificando el modelo productivo de Marbella hacia una Economía Creativa que complemente al sector turístico”.