Menú estrella para San Valentín en el Mercado de la Merced

96
Sin título-1

 

Galardonado con el premio Chef Revelación Madrid Fusión 2015 y reconocido en la última edición de la guía roja con una estrella Michelin por su trabajo en el restaurante Sollo, el cocinero brasileño Diego Gallegos ha diseñado un menú especial para celebrar un San Valentín gastronómico en su puesto Arequipa del Mercado de la Merced de Málaga. Platos en los que se podrá disfrutar de su cocina más personal caracterizada por los pescados de rio y en los que están presentes sus productos fetiche como el caviar y esturión ecológicos, la anguila, la trucha, el salmón o la tilapia están presentes aquí.

El ‘Menú de Estrella by Diego Gallegos’ arranca con una copa de bienvenida y una sorpresa, a continuación el chef servirá un kimchee de ahumados con lima y huevas de salmón, un ceviche de corvina y un lomo de salmón al curry como aperitivos. Tras disfrutar de un pisco sour, un combinado fresco y perfecto para acompañar la cocina de raíces brasileñas con marcadas notas de la cocina peruana, chifa y nikkei, las parejas podrán degustar el calamar japo, el taco pibil y la brocheta de pollo sithai. Y para poner el broche de oro a la velada, en Arequipa se servirá el postre de los enamorados.

En definitiva, la propuesta de Diego Gallegos se podrá disfrutar tanto en la zona de mesas altas y mesas bajas del Mercado de la Merced por un precio de 60 euros por pareja (incluye la bebida).

 

 SOBRE EL MERCADO DE LA MERCED

Tras una reforma arquitectónica y conceptual, el histórico Mercado de la Merced ha reabierto sus puertas con la pretensión de convertirse en el nuevo punto de encuentro gastronómico y cultural de Málaga. Un lugar donde la cocina, las artes plásticas, la música, el cine, el teatro y las actividades sociales encuentran una plataforma de expresión, difusión y promoción.

MERCADODELAMERCED_63
Uno de los restaurantes del Mercado de la Merced.

Concebido al estilo de los modernos mercados gastronómicos, el Mercado alberga 17 puestos de abastos y 22 de degustación, una zona de servicio a mesa, terraza, zona infantil y un aula de divulgación destinada a acoger todo tipo de eventos e iniciativas.

En defi­nitiva, el nuevo Mercado de la Merced es un proyecto abierto a malagueños y turistas que apuesta por impulsar el desarrollo cultural y económico de la “milla de Picasso”, que busca reavivar la ciudad y su casco monumental y contribuir a consolidar Málaga como destino de turismo gastronómico nacional e internacional.

Teléfono de reservas: 952 07 35 82 / 630 521 585