Merced GastroMarket reabre con una oferta renovada

351
gastro

Merced GastroMarket, el mayor espacio gastronómico del centro de Málaga, presenta sus nuevos operadores en sus renovadas instalaciones. El mercado está ubicado junto a la plaza de la Merced, uno de los núcleos turísticos más importantes de la capital de la Costa del Sol.

Taninos, El Cuartel, Tierra y Mar, Mannaggia, Fogón Chingón, Freddy Burger, Kupela, Bombeta, La Redonda, Corral Canalla, TANTAN, Productos D’Encinares y el local de bebidas de Cervezas Victoria ocupan ahora los distintos puestos del mercado gastronómico. Una amplia variedad de restauración al servicio de todos los consumidores acogiendo lo más tradicional, comida italiana, dulces, cocina mejicana o arroces.

El mercado presenta una superficie de 1.300 m2, un total de 26 puestos y cuenta además con la peculiaridad de compartir espacio con el mercado de abastos, lo que supone un incentivo para sus visitantes al aunar en un mismo punto la oferta gastronómica con un zona de comercio tradicional que da un carácter especial al entorno.

Su horario habitual irá desde las 7:30, con la apertura de la cafetería, hasta las 00:00, ofreciendo la diversidad en la restauración más amplia de Málaga.

Grupo Flashback

El Grupo Flashback, líder en España de la gestión de mercados gastronómicos, es el responsable del reformado espacio. Nacho Díaz y Javier Serrano han impulsado la instalación de los nuevos operadores en un nuevo formato de ocio y negocio que en los últimos años ha proliferado en grandes y pequeñas capitales de nuestro país.

Grupo Flashback se ha convertido en la primera empresa española especializada en la gestión integral de estos espacios haciéndose responsable de la idea de negocio, el business plan, el concurso para el diseño de interiores y proyecto arquitectónico, la comercialización de los puestos y la gerencia. Les respalda una notoria experiencia en el sector encabezada por Ruta 77, un exitoso espacio de 1.500 m2 y 20 puestos gourmet ubicado en Madrid. Del mismo modo, ha estado presente en el Mercado de San Ildefonso, en Ágora 83 en Córdoba y también en Ágora en San Sebastián de los Reyes. Próximamente comenzarán un nuevo proyecto en Conil.

Su inquietud por el vino les ha llevado también ha crear la marca Taninos, presente en Merced GastroMarket. De este modo, los operadores impulsador por Grupo Flashback, además de Taninos, son Fogón Chingón, Freddy Burger, Kupela, Bombeta, La Redonda, Corral Canalla, Managgia.

Tierra y mar, Productos de encinares y la cafetería El Cuartel se suman también a la oferta del Mercado

Por su parte, Cervezas Victoria será la cervecera oficial del espacio contando con un puesto exclusivo donde disfrutar de la cerveza tradicional y sus últimas creaciones.

La presencia de Grupo Flashback en Málaga se justifica por su “apuesta por abrir en ciudades más pequeñas pero con mucho turismo ya que en ellas no existen negocios de semejantes dimensiones”, lo cual ofrece un valor añadido al operador.

Nueva gestión

El mercado presenta una renovada oferta de la mano del nuevo gestor, Julio Alberto Alfonso Bazo, que asumió el proyecto el pasado mes de mayo realizando una fuerte apuesta por la gastronomía local. Comienza así esta nueva andadura con una zona de restauración con puestos de mayor tamaño y respaldados por una amplia trayectoria en el sector.

Con estos nuevos operadores, Merced GastroMarket pretende posicionarse entre las principales opciones de la variada oferta gastronómica de Málaga y acercarse más a sus clientes sirviendo como punto de encuentro para todo tipo de público e incluso acogiendo distintos eventos con participación ciudadanas o celebraciones privadas.