El Molina Lario acoge la III edición de ‘Malagueños con sabor’

105
molina

Un año más, el Club Gastronómico Kilómetro Cero celebra una nueva edición de Malagueños con Sabor, cuatro veladas gastronómicas para apoyar y potenciar la gastronomía y la despensa malagueña. Para ello han contado con la colaboración de Cerveza Victoria, Sabor a Málaga y con el Hotel Molina Lario.

Con esta bonita iniciativa, el Club Kilómetro Cero pretende promocionar los productos de la despensa malagueña, así como su cocina, que es el resultado de su historia, de su cultura y de sus gentes.

Este año las citas serán los días 16 (inauguración) y 23 de junio y el 7 y 21 (clausura) de julio, en cada una de ellas, los siete prestigiosos chefs crearán dos menús que el Chef del Hotel Molina Lario, Marcos Granados, elaborará y se podrán degustar al aire libre, en el patio del restaurante El Café de Bolsa del hotel Molina Lario.

 

Los chefs invitados son profesionales consagrados, todos ellos malagueños y andaluces:

* Diego del Río, Rte. El Lago (Marbella. 1 Estrella Michelin).

* Diego Gallegos. Restaurante Sollo (Benalmádena, 1 Estrella Michelin).

* José Carlos García. Rte. José Carlos García (Málaga, 1 estrella Michelin).

* Mauricio Giovanini. Rte. Messina (Marbella, 1 Estrella Michelin).

* José Álvarez, Rte. La Costa (El Ejido, Almería, 1 Estrella Michelin).

* Daniel Carnero (La Cosmopolita, Málaga). Premio al Mejor Chef de 2015 por la Academia Gastronómica de Málaga.

* Marcos Granados. Chef del hotel Molina Lario.

 

Los menús estarán elaborados con los mejores productos de la despensa malagueña y los eventos estarán apadrinados por un personaje de reconocido prestigio y natural de Málaga, del mundo de la cultura o del arte, que con su presencia respaldará esta iniciativa. El día 16 asistirá la cantante malagueña Lamari de Chambao para amadrinar con su presencia la inauguración de estas veladas gastronómicas.

El evento y las cenas estarán como en años anteriores, abiertas al público, previa reserva por limitaciones de aforo, para que cualquier persona interesada pueda conocer a los chefs en persona y degustar estos deliciosos menús de alta cocina.