Moreno ofrece respaldo institucional a la gastronomía andaluza

26

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que la gastronomía es una de las manifestaciones más claras y rotundas de la monumentalidad andaluza y, como tal, hay que apoyarla y reconocerla. Por eso, ha ofrecido el respaldo institucional del nuevo Gobierno de la Junta a la cocina andaluza y a sus artífices. Y es que, tal y como ha recordado, millones de visitantes se acercan cada año a Andalucía para conocer su gastronomía, lo que la convierte en marca Andalucía y marca España.


“Tenemos dos grandes atractivos que juegan a nuestro favor, unos productos de calidad extraordinaria y unos chefs de primera línea. Juntos forman un binomio insuperable y hacen que nuestra cocina se traduzca en salud, riqueza, imagen, empleo y competitividad”, ha señalado.


Juanma Moreno, que ha asistido en Sevilla a la inauguración del congreso ‘Andalucía 360’ by World Premium Experience acompañado del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha considerado que la gastronomía andaluza es un sector emergente con un gran potencial y una inmejorable proyección para la agricultura, la pesca y la ganadería andaluzas.


“Nuestra cocina significa empleo, crecimiento y cultura. Por eso es tan importante que desde la propia Andalucía se cree un foro de análisis de este emblema de lo que somos”. En este sentido, ha declarado que es “un motivo de orgullo” la celebración del congreso ‘Andalucía 360º’.