El Museo Picasso abrirá todos los días durante la Feria

107
museo picasso

El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá durante toda la Feria para, de ese modo, facilitar la visita de malagueños y visitantes. El horario es de 10.00 a 20.00 horas.

Las salas que albergan la colección permanente del Museo Picasso Málaga se muestran desde el pasado mes de marzo renovadas, ganando en cercanía y en conocimiento acerca de la obra de Pablo Picasso.

‘Pablo Picasso. Nueva Colección’ muestra un total de 120 obras, tanto de los fondos propios del MPM como de los de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA). Desde sus inicios hasta sus obras más tardías, esta selección es un paso más hacia la apreciación y la comprensión de la importancia que el artista malagueño tuvo en la historia del arte.

Además, la exposición ‘Bacon, Freud y la Escuela de Londres’ aúna la contundente soledad de Francis Bacon, la turbación carnal de Lucian Freud, las preocupaciones existenciales de Michael Andrews, la pintura tridimensional de Frank Auerbach, la fuerza emocional de David Bomberg, la rigurosa medición de William Coldstream, la multiplicidad de Ronald B. Kitaj, la visceralidad de Leon Kossoff, la subversión de Paula Rego y la proporción de Euan Uglow, pintores todos ellos vinculados a lo que ha venido en denominarse Escuela de Londres.

Esta etiqueta, han recordado desde el Museo, no acaba de ser aceptada ni por historiadores del arte ni por los propios artistas. Esta exposición está organizada por Tate London con la colaboración del Museo Picasso Málaga y el patrocinio de CaixaBank.

El Museo Picasso Málaga ofrece reducciones y gratuidades para diversos públicos. Disfrutan de visitas gratis todos los días personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM. Además, la entrada es gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura.