El Museo Picasso acoge debates sobre Bacon y Lucian Freud

116
1280px-MuseoPicassoMalaga

El Museo Picasso Málaga (MPM) con motivo de la exposición ‘Bacon, Freud y la Escuela de Londres’ acoge en junio diversos debates y conferencias.

Así, destacados especialistas serán invitados a este seminario que se iniciará el próximo jueves 8 de junio con Catherine Lampert, historiadora del arte y autora de importantes biografías de varios de los autores presentes en la exposición.

Tras su ponencia, que llevará por título ‘Una intensificación de la realidad’, tendrá lugar una mesa redonda en la que participará el pintor Manuel Quejido. Una semana más tarde, el jueves 15 de junio, Elena Crippa, comisaria de esta muestra y conservadora de arte británico moderno y contemporáneo en la Tate Modern, disertará acerca de ‘Pintar la realidad en primera persona’.

A continuación, han detallado desde el MPM a través de un comunicado, también tendrá lugar un diálogo con el pintor Carlos Miranda. El director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, será el moderador de estas conversaciones en las se debatirá la actualidad de la pintura.

El seminario está organizado en torno a la exposición ‘Bacon, Freud y la Escuela de Londres’, organizada por Tate Londres con la colaboración del Museo Picasso Málaga y con el patrocinio de CaixaBank.

Un total de 90 obras, entre lienzos y obra en papel, muestran trabajos de los pintores Francis Bacon, Lucian Freud, Michael Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, Ronald B. Kitaj, Leon Kossoff, Paula Rego y Euan Uglow.

Han recordado que fue en la capital británica donde estos artistas coincidieron, se relacionaron y expusieron, desarrollando disciplinadamente sus propios estilos y actitudes existenciales con un denominador común: la reivindicación de la figuración frente a la abstracción dominante. Su trabajo germinó en una época de fortaleza artística de los Estados Unidos frente a una Europa deprimida y en reconstrucción, mediante un posicionamiento pictórico muy personal.

Las sesiones de este ciclo comenzarán a las 19.00 horas en el auditorio Museo Picasso Málaga. Para aquellas personas que deseen obtener un certificado, la inscripción es gratuita y está ya disponible en la página web de la pinacoteca www.museopicassomalaga.org, siendo la entrada libre con preferencia para los alumnos matriculados.