Nace Costeca, la nueva distribuidora malagueña de bebidas

562
vinos

La nueva distribuidora de bebidas de Málaga, Costeca, está vinculada a la familia malagueña González Bueno, que cuenta con diferentes intereses empresariales en el sector de la hostelería de la provincia, como los restaurantes Camurí y Palapa, el primero referente de la gestión de éxito y el segundo en organización de eventos.

Costeca nace con una cartera de cerca de 20 bodegas Premium de toda España y más de 120 referencias, con Marcas emblemáticas, como Tío Pepe, Beronia o Viñas del Vero y vinos muy escogidos con altísimas puntuación de Robert Parker, así como de las Guías españolas como Peñín. Con presencia de vinos de toda España, especialmente de Andalucía, incluida Málaga, Rioja, Ribera de Duero, también de las denominaciones más de moda como Toro, así como una fuerte representación de vinos gallegos. Una oferta de vinos que satisface plenamente las exigencias del sector turístico de la Costa del Sol.

Costeca, además de con una cartera de bodegas Premium muy diversas, nace con un sistema logístico y de distribución de última generación y una atención al cliente totalmente personalizada. Excelencia nacida de la vinculación empresarial de los hermanos Alfonso y Claudio González Bueno, con Eladio Rueda, creador y Presidente de Frutas y Verduras Eladio, empresa líder de Andalucía de distribución hortofrutícola a la hostelería más exigente. El radio de acción de Costeca se extiende desde Sotogrande hasta Nerja.

Las bodegas de Gonzalez Byass que distribuye Costeca en exclusiva en las zonas de Marbella, Estepona, Benahavís, Ojén, Manilva, Casares e Istán, son: toda la gama de Tio Pepe de Jerez; Beronia, todo un referente en Rioja y también con un gran verdejo de Rueda; Viñas del Vero de Somontano; Finca Moncloa de tintos de Cádiz; Finca Constancia de Toledo y Villarnau de Cava.

La gama de destilados de González Byass cuenta con marcas tan reputadas como el ron nicaragüense Flor de Caña; las ginebras London Nº1 y MOM; el brandy Lepanto y también Soberano; el whisky Nomad y los licores de fruta, GranPecher de melocotón y GranPomier de manzana verde.

De la denominación de origen La Rioja, las bodegas distribuidas son Abel Mendoza, con propuestas que llegan a superar los 95 puntos Parker y Laventura también con vinos con más de 90 puntos Parker. De Ribera de Duero, son Hacienda Solano con vinos de hasta 95 puntos Parker . De Toro, Alvar de Dios, con su vino Aciano con 94 puntos Parker.

Costeca ha realizado un importante trabajo por reunir una selección de vinos gallegos muy especial. En concreto se distribuyen vinos de cuatro denominaciones de origen: Rias Baíxas, con Bodegas Lagar de Costa; Ribeiro con  Casal de Arman; Monterrei con Crego y Monaguillo y Ribeira Sacra con Ronsel do Sil.

También se distribuye las propuestas de una estupenda bodega malagueña de Ronda, El Chantre. Ramos-Paul.

La distribuidora ya está operando y su presentación oficial será el lunes, 27 de febrero en el restaurante Palapa, situado en el piso superior del Centro Comercial Laguna Beach, entre Marbella y Estepona, a partir de las 18 horas.