Natura Málaga confirma fecha para mayo con nuevas propuestas en torno a los productos ecológicos

84

La edición 2021 de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible convocará nuevamente a productores y distribuidores especializados, profesionales y ciudadanos comprometidos con un estilo de vida saludable y respetuoso con el entorno. El salón ha confirmado las fechas para su próxima cita en Málaga del 14 al 16 de mayo en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del evento. Consolidado como uno de los encuentros de referencia en su ámbito, Natura Málaga albergará un programa con más de 100 actividades y está trabajando en diversas novedades para ofrecer una propuesta integral que fomente el cuidado del medioambiente, la alimentación saludable o la actividad física.

Así, entre los nuevos contenidos, el salón apostará por fomentar la movilidad sostenible a través de la zona ‘NaturAuto’, un espacio en el que los visitantes podrán conocer la más avanzada tecnología en vehículos ecológicos. Para ello, dispondrá de una amplia oferta de automóviles, motocicletas, bicicletas y patinetes a motor que suponen un importante recorte en emisiones al medioambiente. El espacio ocupará 2.500 metros cuadrados dentro de Natura Málaga, además dispondrá de circuitos de pruebas para automóviles, motos, bicicletas y patinetes. Esta iniciativa contará con la participación de la mayoría de las marcas de la provincia, que aportarán sus gamas de vehículos ecológicos con importantes descuentos y ventajas exclusivas durante la celebración del evento.  

Natura Málaga también contará con la presencia de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, que en esta edición actúa como colaborador estratégico y desplegará un completo programa de talleres y conferencias. El objetivo es concienciar al consumidor final sobre los beneficios de apostar por productos ecológicos como clave para el desarrollo del sector, la alimentación saludable y el respeto al medioambiente. Asimismo, la asociación contará con un stand en la zona expositiva en el que una docena de empresas asociadas ofrecerán sus productos ecológicos a los visitantes.

La promoción de la sostenibilidad tendrá también un espacio destacado en el salón con la participación de los proyectos Gran Senda y Málaga Viva de la Diputación provincial a través de su área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático. Se trata de unas iniciativas especialmente relevantes que integran en un único recorrido toda la riqueza natural de la provincia y cuya apuesta por Natura viene a potenciar la adquisición de hábitos de vida saludables y naturales. Además, la Diputación volverá a estar presente a través de su marca promocional Sabor a Málaga, que completará la oferta agroalimentaria del salón con una selección de los mejores productos ecológicos de la provincia.

Más de 100 actividades previstas

Natura Málaga albergará un amplio catálogo de actividades destinadas a promover y divulgar acciones respetuosas con el medioambiente y hábitos positivos para el bienestar físico y emocional, una programación muy ligada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para su Agenda 2030. Entre ellas, destaca también como novedad la zona de ‘Showcooking y Degustaciones de Productos Ecológicos’, en la que los visitantes podrán aprender a cocinar y degustar platos saludables con la mejor materia prima.

Más de un centenar de talleres, demostraciones, charlas y conferencias donde se abordarán disciplinas como el yoga, pilates o fitness; cuestiones sobre reciclaje y reutilización de productos y materiales para minimizar el impacto en el entorno de la mano de Ecovidrio; sesiones prácticas de artesanía, agricultura y huertos urbanos, o actividades infantiles para niños y bebés, entre otros.

En relación a este último punto, el salón volverá a contar con citas ya asentadas en su calendario de actividades como es el Foro Mi Matrona -organizado por Centro Mi Matrona- que celebra su séptima edición con un programa de actividades. Por otra parte, desarrollará un programa de talleres prácticos relacionados tanto con el proceso del embarazo, como con el parto y el posterior cuidado del bebé.

Por otra parte, los visitantes a Natura Málaga 2021 accederán a una oferta expositiva con amplia representación de producción ecológica certificada en ámbitos como alimentación, cosmética y moda; turismo relacionado con hábitos de vida activa; sostenibilidad medioambiental; la maternidad y crianza, o movilidad sostenible a través de vehículos eléctricos e híbridos, entre otros. Al respecto, cabe destacar que FYCMA ha implementado un riguroso protocolo para que organizadores, expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con todas las garantías. En el caso de Natura Málaga, se desplegarán una serie de medidas higiénico-sanitarias adaptadas para llevar a cabo su celebración con la máxima seguridad.

Natura Málaga está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Son partners la Diputación de Málaga a través de la marca promocional de productos agroalimentarios ‘Sabor a Málaga’, de los proyectos Gran Senda y Málaga Viva -Área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático-. Ecovalia actúa como colaborador estratégico. Además, Centro Mi Matrona, Eventos del Motor, Automociona, el Instituto de Estudios del Yoga, Toys’R’Us, la Unión de Consumidores también son colaboradores.

Más información en www.naturamalaga.com, en la página de Facebook y en los perfiles de Twitter @NaturaMLG e Instagram @naturamlg.