Níspero, la fruta que se convierte en cerveza, mermelada o queso

396
Interior 1

Gran aporte de fibra y alto contenido en agua. Esos son dos de los atributos que hacen del níspero una de las frutas más deseadas de la primavera, y no sólo por aquellos que cuidan su alimentación, sino por todos los que saben apreciar la fruta, ya que su carne firme y anaranjada y su sabor entre dulce y ácido no dejan indiferente. El níspero es una de las primeras frutas que nos da la primavera y como tantas otras podemos consumirla durante todo el año. ¿De qué forma? Muy sencillo, en conservas y productos derivados. En Agro sabemos muy bien que no sólo de fruta vive el hombre, por eso queremos contaros algunas otras formas de comer níspero que estamos seguros de que os van a gustar.

En licores, destilados y cerveza. Las frutas se han convertido en el ingrediente perfecto para añadir a la elaboración de licores, destilados y cervezas, y el níspero no iba a ser menos. Así que, si te gustan este tipo de combinaciones, ya sabes que puedes buscarlas… Cerveza de níspero para el aperitivo y licor o ginebra de níspero para un buen digestivo.

En mermelada o almíbar. Las conservas son una de las mejores opciones para consumir productos fuera de temporada, por eso, si te gusta el níspero, consumirlo en mermelada o en almíbar es una opción muy dulce para comerlo durante todo el año como acompañamiento de unas tostadas o ingrediente para postres, en el caso de la mermelada, o en desayunos, meriendas y postres en el caso de los nísperos en almíbar. Sea como fuere, lo importante es disfrutarlos y esta es una buena manera de hacerlo.

Con queso. Sí, sí… El níspero también sirve como ingrediente para dar sabor y aromatizar un buen queso. Curioso, ¿verdad? Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar uno elaborado con leche de cabra y un toque de níspero. El resultado, delicioso, sólo o con pan, como aperitivo o acompañamiento y muy recomendable para investigar sabores nuevos.

En Sayalonga existen varias cooperativas que venden esta fruta y algunos derivados como la mermelada o el licor de níspero. Durante toda la jornada festiva los visitantes pueden degustar nísperos y otros productos en la plaza del pueblo, todo ello amenizado por distintas actividades culturales y con la posibilidad de comprar en un mercado otros productos locales como pan, chacinas o artesanía. Y si no tienes la opción de ir, recuerda que también puedes comprar on line todos los productos de los que te hemos hablado. Buen provecho.

Fotografía: Pepa Cartini