Noches gastronómicas entre amigos en Kaleido Málaga Port

588
Noches gastronómicas entre amigos en Kaleido Málaga Port

“Noches Gastronómicas Entre Amigos” reunirá en Kaleido Málaga Port a tres chefs y distintos sabores del mundo.  Los productos autóctonos de Málaga, la gastronomía mexicana, los sabores japo y la cocina fusión se darán cita en cuatro sesiones temáticas. Roberto Nieves, chef de Kaleido, recibirá en estos encuentros gastronómicos a Francisco Barroso, de La Central, y a Mario Rosado, de Batik.

El mes de febrero comienza en Kaleido Málaga Port con una apuesta gastronómica que reunirá en cuatro noches diferentes a tres chefs y distintos sabores del mundo. Bajo el nombre “Noches Gastronómicas Entre Amigos”, el restaurante ha puesto en marcha una serie de eventos temáticos donde los productos de Málaga, la gastronomía mexicana, los sabores japo y la cocina de fusión serán los protagonistas.
El primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes 3 de febrero a las 21,00 h. “Aire de Málaga” reunirá en una cena maridaje platos y vinos malagueños. La bodega invitada será Antonio Muñoz Cabrera, de Moclinejo, que presentará sus vinos Zumbral (moscatel tierno), Lagar de Cabrera blanco seco y crianza y su vino maestro Viña Axarquía. Todos ellos irán maridados con seis pases de platos elaborados para la ocasión por el chef de Kaleido, Roberto Nieves, entre ellos, una ensalada malagueña con brandada de bacalao, una panceta confitada a baja temperatura y salsa de trufa o un cartucho de fritura malagueña.

El 10 de febrero a las 21,00 h. será el turno de “GastroMéxico”, una cena en la que Roberto Nieves y el barman Juan de la Cruz pondrán sobre la mesa lo más auténtico de la gastronomía de México, platos llenos de sabor y contrastes que representarán la cocina autóctona del país y que irán acompañados de un maridaje de cócteles en seis pases. Los asistentes degustarán bocados tan exóticos como la tostada de tinga de pollo al chipotle maridada con Tequila Sunrise o la gringa de pluma ibérica y salsa verde maridada con Margarita.
Las “Noches Gastronómicas Entre Amigos” continúan el jueves 23 de febrero a las 20,30 h. con “Sabores del Mundo”. En esta velada Roberto Nieves recibe a Francisco Barroso, de La Central, para hacer un mano a mano de nueve pases. Barroso capitaneará sus elaboraciones japo como el osomaki de atún tempurizado o el futo maki de tartar de salón con salsa de mango, mientras que Nieves hará su versión con toques de México y elaborará platos como la tostada de tataki de salmón con crema de chipotle y guacamole y la presa ibérica glaseada con teriyaki de wasabi y habanero y puré de apio rabe.
Cerrará estas noches temáticas el encuentro entre Keleido y Batik en la velada “Reinterpretando el Sabor”, que tendrá lugar el 3 de marzo a las 21,00 h. Mario Rosado (chef de Batik) visita a Roberto Nieves para hacer un mano a mano de seis pases que girarán en torno a los sabores fusión. Ambos deleitarán a los asistentes con platos como la concha fina Oaxaca, el lingote de rabo de toro y foie, salmonete aburi, ponzu frío y puerro frito y la presa ibérica confitada con salsa de chile pasilla y texturas de maíz.
Cada uno de estos menús tienen un precio de entre 25 y 30 euros y todas las bebidas están incluidas. En el caso de “Aire de Málaga”, la cena irá maridada con los vinos de Antonio Muñoz Cabrera, en “GastroMéxico” el maridaje será con coctelería mexicana y en “Sabores del Mundo” y “Reinterpretando el Sabor” los pases irán acompañados de agua, refrescos, cerveza de barril y vino tinto o blanco.

Kaleido Málaga Port
Kaleido se encuentra en una de las zonas más preciadas de Málaga, en pleno puerto. El restaurante es un cómodo espacio de ocio entre el centro y La Malagueta, un lugar privilegiado frente al mar perfecto para una buena velada y la celebración de cualquier tipo de evento privado: congresos, almuerzos de empresa o informales, celebraciones familiares. Además, dispone de un espacio idóneo para el desarrollo de cualquier coffe break, networking o after work.