Nueva fase de la campaña ‘MálagaCon: Congresos Contigo’

57
malagacon-dipu_o

Miembros de los convention bureaux de Málaga y la Costa del Sol, la Universidad de Málaga, organizadores profesionales de congresos y hoteles de la ciudad se reunieron ayer en el hotel Barceló para activar una nueva fase de la campaña ‘MálagaCon: Congresos Contigo’, un proyecto puesto en marcha hace ocho años con el fin de promocionar y promover la celebración de congresos en la ciudad.

El plan de acción de esta nueva fase contempla la participación en diferentes acciones de promoción a lo largo del presente año, principalmente dirigidas al segmento asociativo. Así, entre otras actuaciones, está previsto que MálagaCon esté en CB Summit de Bruselas, M&I Forum Autumn de Praga y M&I Forum Summer de Madrid. Además, se realizará un evento asociativo en el Reino Unido y diferentes jornadas comerciales en Madrid, Barcelona y Londres.

Además, una de las funciones de este proyecto es la de sensibilizar a las sociedades con capacidad para atraer congresos a que presenten candidaturas. En este sentido, es ya tradicional que MálagaCon organice una gala para concienciar al sector médico de la importancia que supone para Málaga la celebración de congresos y de su repercusión económica en la misma.

Así, ayer se decidió que la próxima gala tendrá lugar el día 6 de abril en el Teatro Cervantes, cuando se invitará al colectivo médico a asistir al ensayo general de la ópera Cavalleria Rusticana/ I Pagliacci.

La labor de MálagaCon no se centra sólo en la sensibilización de los profesionales. En los años que lleva en funcionamiento esta iniciativa se han realizado también envíos selectivos de información a médicos de toda España y visitas concertadas con sociedades médicas y organizadores profesionales de congresos.

Gracias a estos encuentros, las instituciones han contado con la colaboración de las sociedades, que han proporcionado información de primera mano referente a aquellos miembros que tienen capacidad para presentar candidaturas para la celebración de congresos y encuentros profesionales en Málaga ciudad.

Por otro lado, la reunión de ayer sirvió también para preparar los congresos que se celebrarán este año en la ciudad, entre ellos el Congreso Mundial de Osteoporosis WCO-IOF-ESCEO, que entre el 5 y el 17 de abril traerá a Málaga a más de 4.000 personas; o el Congreso Nacional de Fertilidad, que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de mayo.

El segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga. El pasado año se celebraron en la ciudad un total de 165 congresos, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2014. En estas reuniones participaron un total de 72.515 personas, un 14% más.

Los organizadores profesionales de congresos mantienen también muy buenas   previsiones para el resto del año. En este sentido, se calcula que a finales de 2016 el número de participantes en los congresos celebrados en la ciudad podría crecer en torno al 15%.

Así, los participantes en el proyecto MálagaCon resaltaron la importancia de que Málaga se posicione entre los grandes destinos del país en este segmento gracias al desarrollo experimentado en materia de infraestructuras, equipamientos culturales, museos o nuevos establecimientos hoteleros, que han hecho de la ciudad un destino especialmente preparado para acoger congresos.