El Palacio de Congresos de Marbella ha acogido 130 eventos

99
IMG_6298

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella (Málaga) ha acogido en el primer semestre de 2017 un total de 130 eventos con una asistencia cercana a las 50.000 personas.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha destacado estas cifras que reflejan «la apuesta que estamos realizando desde el equipo de gobierno, a través del recinto polivalente, para atraer más eventos a la ciudad».

«Es otra forma de dinamizar nuestra economía y romper con la estacionalidad», ha apuntado el edil, quien ha asegurado que «la llegada de congresistas y otros asistentes durante todo el año al palacio beneficia a todo el sector turístico de la ciudad, desde los hoteles a los restaurantes o comercios».

Por su parte, el director del Palacio y responsable de Turismo, Miguel Luna, ha detallado que, por tipología, los eventos de carácter lúdico-deportivo son los que más se han organizado, con un total de 44 actividades que han albergado 23.630 personas.

Le siguen las ferias y exposiciones, con dos eventos que han congregado la asistencia de 7.150 personas; los cursos, asambleas y reuniones menores, con 49 eventos que supusieron 6.880 asistentes; y los eventos benéficos, que fueron diez actividades con 5.150 personas.

Por otro lado, los congresos y convenciones han aglutinado cinco actos con 3.660 asistentes y las jornadas y reuniones mayores han posibilitado 20 eventos con un total de 3.252 participantes, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.