Passeig de Gràcia brillará con luz propia en los 4 manos de Passeig de Gourmets

55

Martín Berasategui, Xabi Goikoetxea, Nandu Jubany o Fina Puigdevall son algunos de los participantes en este evento

Del 12 al 22 de marzo, Passeig de Gràcia lucirá sus mejores galas con la llegada de la tercera edición de Passeig de Gourmets. El festival gastronómico de la temporada ofrece diferentes actividades a precios especiales para conocer los restaurantes de la avenida más cosmopolita de Barcelona.

En el marco de esta celebración y exaltación del talento culinario de los chefs que forman parte del paseo, hay unas noches muy señaladas que destacan por su brillo y carácter especial. Unas veladas únicas e irrepetibles que siguen la siguiente fórmula: una noche, dos chefs y cuatro manos. Para ello, los chefs titulares de los restaurantes invitan a compañeros de fogones de toda España a compartir Passeig de Gourmets ofreciendo a los comensales unas propuestas ideadas conjuntamente para hacerles disfrutar de principio a fin.

En esta tercera edición, Passeig de Gourmets inicia su calendario a 4 manos el jueves 12 de marzo donde el chef Oriol Canillas, de Hotel Casa Fuster, se une a Marc Ribas, de Panot Restaurant, para ofrecer una velada que recuperará la alta cocina tradicional catalana en un entorno modernista sin parangón en la ciudad. Muy cerca de ellos, esa misma noche, podremos ver en La Terraza del Claris, de Claris Hotel & Spa, a su chef Aurelio Morales (con estrella en Cebo, Madrid) junto al valenciano Miguel Ángel Mayor (del también estrellado Sucede, de Valencia). Técnica y creatividad ofreciendo un menú lleno de magia y vanguardismo acompañados por el skyline de la ciudad.

El martes 17 de marzo podremos disfrutar de una de las grandes novedades gastronómicas de Passeig de Gràcia en VIRENS, junto a Sergio Ruiz y Rodrigo de la Calle, chef experto en vegetales y creador de la gastrobotánica. Una oda a la cocina mediterránea con productos ecológicos de proximidad, saludables y honestos. Y, muy cerca de allí, concretamente en Oria Restaurant, del Monument Hotel, Bilbao y Barcelona se unirán como nunca de la mano de Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea. Arte, modernidad y pasión para una noche única que tiene el sello de uno de los grandes chefs de la gastronomía nacional.

Para cerrar las noches a 4 manos, el miércoles 18 de marzo en el Restaurant SOLC de Majestic Hotel & Spa, Nandu Jubany ofrecerá lo mejor de la cocina tradicional compartiendo cocina con Fina Puigdevall, del biestrellado Les Cols, en Olot, que recientemente ha recibido su tercer sol de la Guía Repsol. Una propuesta con marca catalana que seguro mostrará lo mejor de ambos chefs.

Menús degustación a 50 €

Entre las diferentes actividades que ofrece Passeig de Gourmets, los menús degustación brindan la posibilidad de conocer las técnicas culinarias y tendencias que los chefs de Passeig de Gràcia cocinan a diario a un precio inferior al habitual. Durante diez días, y con reserva previa, el paseo se llenará de apetitosas propuestas a 50 €, incluyendo en todas ellas las bebidas ofrecidas por los patrocinadores oficiales del evento: Estrella Damm, Juvé & Camps, Coca-Coca Signature Mixers y Royal Bliss.