Platos de Vigilia en el Hotel Molina Lario

51
molinalario

El Hotel Molina Lario de Málaga, situado frente a la Catedral y en pleno centro histórico, cultural y comercial de la ciudad, a escasos metros del puerto y del Museo Picasso, es la ubicación perfecta para disfrutar del ambiente de la ciudad en Semana Santa.

A partir del 20 de marzo, Domingo de Ramos, y hasta el 27 de marzo, el restaurante del Hotel, El Café de Bolsa, incluirá en su menú varios platos típicos de vigilia, como el potaje, un plato tradicionalmente servido los viernes de cuaresma y que se cocinaba usando bacalao en salazón, garbanzos y espinacas.

Partiendo de este guiso, el chef del hotel, Marcos Granados, versiona este tradicional plato de vigilia con un lomo de bacalao desalado y confitado en un aceite de ajo y guindilla. Y elabora un delicioso potaje con garbanzos, acelgas (pencas y hojas) y un sofrito de cebolla, ajo, pimiento rojo, ñoras, pimentón dulce y un poco de ahumado, todo mojado con un caldo de las tripas del bacalao y aromatizado con vino de Jerez.

Además, dentro de estas sugerencias de vigilia podrán encontrar también gambas blancas a la sal, croquetitas de calamar en su tinta con Majados de almendras y azafrán, tentáculo de pulpo asado a la parrilla, lomo de merluza de Anzuelo con cocochas o la irresistible torrija al estilo tradicional.

 

SUGERENCIAS DE VIGILIA 2016

Gamba blanca poco hecha a la sal

Croquetitas de calamar en su tinta con majados de almendras y azafrán

Potaje de vigilia: bacalao, acelga oriental, almejas y garbanzos

Tentáculo de pulpo asado a la parrilla con patatas confitadas y escarola fresca

Lomo de merluza de anzuelo con cocochas y almejas en salsa verde

Torrija al estilo tradicional con “crumble” y helado de canela

 

REAPERTURA DE LA TERRAZA LA PISCINA LOUNGE

El viernes 18 de marzo, El Hotel Molina Lario tiene pensado inaugurar la temporada de La Piscina Lounge, su terraza de la azotea, el lugar perfecto fuera del tumulto y con incomparables vistas a la Catedral, para disfrutar de la ciudad estos días y hacer que sea una experiencia inolvidable.

 

Hotel Molina Lario

El Hotel Molina Lario de Málaga está situado frente a la Catedral, en pleno centro histórico, cultural y comercial de la ciudad, a escasos metros del puerto y del Museo Picasso. Es un establecimiento de nueva construcción, formado por dos edificios rehabilitados con fachada original del s. XIX, y un tercero completamente nuevo, que integran un conjunto hotelero único en el centro de la ciudad. El Hotel Molina Lario dispone de 103 habitaciones, 6 salones para eventos, piscina exterior, un acogedor patio interior y La Piscina Lounge un Restaurante/Bar en la azotea del hotel con vistas panorámicas de la ciudad. Su restaurante, “El Café de Bolsa”, es un referente gastronómico de la ciudad donde disfrutar de una exquisita cocina mediterránea de temporada que, con raíces andaluzas, sus creaciones gastronómicas fusionan frescura y creatividad.