Postres y meriendas de cine en Eboka

105

Hasta el 26 de marzo Eboka ofrece entre sus propuestas gastronómicas unos “postres de película” con motivo del Festival de Cine de Málaga. Lo harán tanto en almuerzos como en meriendas y cenas. Para desarrollar esta iniciativa tan golosa han elegido cinco películas para las que han desarrollado cinco versiones tipo postre, entre las que están las cuatro cintas ganadoras de diferentes ediciones y la que se llevará la distinción Película de Oro de este año.

Así, “El otro lado de la cama”, ganadora en 2002, estará representada en una “Tarta horizontal de chocolate con almendra amarga. También han elegido a “Torreomolinos 73”, ganadora del año 2003, que será versionada en una “Tarta de Kumkuat y frambuesa, crumblé de canela y salsa caliente de vainilla bajo cúpula de chocolate con leche”. La película “Tapas”, ganadora de la edición de 2005, será un “Tapas de brownie”. “Cinco metros cuadrados”, vencedora en 2011, estará en carta como “Cubo de Panna Cotta con compota de frutos rojos, crema de maracuyá y pintas de menta”. También tendrá su lugar la película que esta año ha sido elegida como Película de Oro de la edición 2017, “Belle Epoque”, cuya versión dulce serán unos “Canutillos de hojaldre con cuatro cremas”.

La autora de toda esta versión dulce de las películas que han sido premiadas en el Festival de Cine de Málaga es María García, de Candy´s Repostería Artesanal, que elabora la pastelería y los postres de la carta de Eboka. “Todas estas propuestas simbolizan hechos, sentimientos o sensaciones que para mí han significado cada una de estas películas”, afirma.

El precio de estos postres de cine será de 5 euros y se presentan junto a una carta donde se habla sobre sus ingredientes y la relación que cada elaboración tiene con la película a la que representa.

Si pasado el Festival de Cine os quedáis con ganas de más, María tiene un obrador de pastelería en la zona de la nueva Virreina, donde elabora también tartas caseras, mesas dulces, postres y bocaditos dulces para restauración y otros encargos.